Making Science entra en beneficios en 2019 y factura un 88,6% más

La compañía de marketing digital Making Science obtuvo en 2019 un beneficio neto de 1,27 millones de euros, lo que contrasta con los 2,4 millones que perdió en 2018, según ha informado la empresa, que elevó un 88,6% su cifra de negocio neto el pasado ejercicio.

En un comunicado, la empresa, que se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de febrero, señala que los ingresos netos alcanzaron en 2019 los 35,53 millones de euros, frente a los 18,84 millones de euros que facturó en 2018.

En esta línea, el resultado bruto explotación (Ebitda) recurrente consolidado proforma creció un 55% con respecto al ejercicio anterior, desde los 1,62 millones de 2018 hasta alcanzar los 2,5 millones de euros en 2019.

Por otro lado, Making Science destaca su bajo nivel de endeudamiento, ya que al cierre del ejercicio 2019 contaba con una ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 0,5 veces, en comparación con las 1,0 veces del cierre de 2018.

La compañía resalta que estas cifras ponen de manifiesto que ha sido capaz, "no solo de cumplir con las previsiones de negocio estimadas para el ejercicio, sino que las ha superado, posicionándose como una atractiva oportunidad de inversión tras su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de febrero".

El consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha remarcado que la empresa ha tenido un año 2019 "espectacular" que se culminó con su salida a bolsa en el MAB en febrero de 2020.

"Aunque el Covid-19 va a tener un impacto muy importante en la economía, nosotros pensamos que va a acelerar la digitalización de las empresas, la demanda de servicios de transformación digital y de comercio electrónico y, por lo tanto, debería acelerar el crecimiento de compañías como Making Science", ha añadido.

Anterior
Anterior

La Publicis Media Rock Band y su "Rock del Confinamiento"

Siguiente
Siguiente

Un estudio mundial de IAS revela que los consumidores españoles son los más rigurosos con la publicidad de las marcas