Magna Global: La publicidad en televisión local sufrirá fuertes descensos por el auge de OTT/AVOD en 2023

CTV

La empresa de compra de medios Magna Global prevé una caída del 22,9% en la publicidad televisiva local en Estados Unidos en 2023, mientras que las cadenas de televisión nacionales experimentarán un desplome del 6,3% y el negocio publicitario AVOD/OTT experimentará un espectacular crecimiento del 31,6% en 2023.

Los descensos de la televisión local se producen después de un año en el que la publicidad política alcanzó niveles récord en 2022.

Según las previsiones anuales de publicidad global de la empresa, el total de la publicidad en vídeo en EE.UU. crecerá un 7,1% en 2022, hasta los 87.9 billones de dólares. El vídeo de formato largo alcanzará los 69.6 billones de dólares (un 5,9% más), las cadenas de televisión nacionales caerán hasta los 38.7 billones de dólares (un 4% menos), AVOD/OTT aumentará hasta los 6.8 billones de dólares (un 18,4% más) y la televisión local crecerá hasta los 24 billones de dólares (un 22,7% más). La publicidad en vídeo de formato corto creció un 11,9%, hasta 18.3 billones de dólares.

En las nuevas previsiones, Magna Global también redujo sus proyecciones globales para el mercado publicitario estadounidense, pasando de su anterior previsión de crecimiento del 5,8% al 3,7%.

"Después de un fuerte comienzo en 2022... el crecimiento del gasto publicitario se ralentizó significativamente en la segunda mitad en medio de la incertidumbre económica mundial", con el mercado publicitario de EE.UU. aumentando sólo un 3% en el segundo si se excluye la publicidad política, informó Magna Global.

A nivel mundial, el informe señaló que la publicidad en televisión "sufrirá una erosión continua en la visualización lineal", pero que los descensos serán "mitigados por la resistencia de los precios", con costes medios CPM de hasta el 10% y "crecientes ventas de anuncios AVOD en las plataformas de streaming de los organismos de radiodifusión."

¿Pasará algo parecido en nuestro mercado local?

Fuente: TVTechnology

Anterior
Anterior

Los publishers se replantean su dependencia de Google tras la caída de GAM

Siguiente
Siguiente

Informe sobre el mercado mundial de la publicidad programática 2022