Los hábitos del confinamiento han llegado para quedarse, según un nuevo estudio de Samsung Ads

Madrid, 18 de octubre de 2021: Samsung Ads Europe ha revelado en su último informe sobre el panorama de las Smart TV de Samsung, 'Behind The Screens', que los hábitos de streaming, acelerados por la pandemia, se han convertido en una práctica habitual a medida que los consumidores se han adaptado a la vida después del confinamiento.

El streaming avanza a pasos agigantados

En 2020, el tiempo dedicado al ver servicios de streaming superó al tiempo dedicado a ver la televisión lineal en las Smart TV de Samsung en España. Aunque, sin duda, se vio exacerbado por el confinamiento, hay indicios que muestran que el streaming es un hábito que se mantiene en el entorno de las Samsung Smart TV. En junio de 2021, los televisores Samsung Smart TV en España estaban conectados a servicios de streaming una media de 1 hora y 50 minutos al día. Esto supone un aumento del 51% (37 minutos más) en comparación con el inicio de 2020.

Un Verano de Deportes

La televisión lineal sigue atrayendo a las masas cuando se emiten eventos deportivos en directo. El verano deportivo de 2021, con la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos, colocó a la televisión lineal delante del resto por primera vez desde marzo de 2020. Aunque en los meses posteriores ha habido de nuevo un cambio de vuelta a las plataformas de streaming, está claro que a los televidentes españoles les sigue gustando ver el deporte en la televisión terrestre y en compañía.

De hecho, Samsung Ads ha visto un aumento del 23% en junio en comparación con mayo en cuanto a la media de horas* al día dedicadas a ver la televisión lineal en las Smart TV de Samsung en España. Aunque el streaming sigue siendo en general más popular en las Smart TV de Samsung, sigue habiendo apetito por la televisión lineal en torno a los grandes eventos en directo.

El AVOD da un salto

El vídeo bajo demanda por suscripción conocido como SVOD (o subscription-based video on demand según sus siglas en ingles), ha seguido creciendo, con un aumento del 47% del tiempo de visionado desde enero de 2020 hasta junio de 2021. A pesar de ello, el AVOD (advertising-based video on demand o video con publicidad bajo demanda) ha empezado a recortar distancias, acumulando un crecimiento del 129% desde enero de 2020. Ahora representa 48 minutos al día en los televisores Samsung Smart TV en España.

Esto refleja el crecimiento de los servicios AVOD tradicionales como YouTube, así como la creciente popularidad de las plataformas FAST de televisión bajo demanda gratuita como Roku y Samsung TV Plus.

Los gamers juegan, pero también hacen streaming

Los jugadores* pasan 24 minutos más al día haciendo streaming que la media de los televidentes en los Samsung Smart TV en España, según el estudio. Esto demuestra que, a pesar de la reputación que tienen los jugadores de ser difíciles de alcanzar para los anunciantes, esta audiencia es susceptible de ser captada. De hecho, los considerados “heavy gamers” pasan una media de 42 minutos más de streaming que la media de televidentes en los Samsung Smart TV en España.

Según palabras de Beatriz Pérez Montequi, responsable de ventas en España de Samsung Ads, "Aunque hemos visto muchos cambios en los hábitos de las audiencias durante los últimos 18 meses, muchas partes del ecosistema de CTV han estado esperando para comprobar si esos cambios se mantenían en el tiempo. Los resultados han llegado y podemos ver que el streaming se ha convertido en un hábito arraigado entre las Smart TV de Samsung en España. Está claro que la televisión lineal sigue siendo dominante, recortando ligeramente la distancia y restando tiempo de emisión al streaming durante este épico verano deportivo. Esto significa que vigilar de cerca dónde pasará su tiempo de entretenimiento una determinada audiencia es más importante que nunca si los anunciantes desean llegar a ellos en los momentos adecuados."

Anterior
Anterior

Sublime amplía sus servicios de Estudios y Análisis para los anunciantes

Siguiente
Siguiente

5 claves para convertir tu negocio en una empresa ‘data driven’