IAB Europe crea un comité de normas para abordar las emisiones de publicidad digital

IAB Europe ha creado un nuevo Comité de Estándares de Sostenibilidad, establecido para ayudar a los actores de la industria a reducir su consumo de energía y las emisiones de carbono producidas por los medios digitales.


Citando la contribución de Internet al 2-4% de las emisiones globales de carbono, IAB Europe dijo que el comité creará normas diseñadas para reducir el impacto ambiental de la industria de la publicidad digital. Entre ellas se incluye una "norma de medios verdes", que comprende "pasos prácticos y medibles" para que los participantes apliquen con el fin de descarbonizar sus medios digitales.

A medida que el sector y la sociedad en general son cada vez más conscientes de la crisis climática y del impacto que Internet y los anuncios digitales tienen en el medio ambiente, es más importante que nunca asumir responsabilidades y tomar medidas", afirma la asociación.

Dirigido por Andrew Hayward-Wright, Asesor de Programática y Sostenibilidad de IAB Europe, el Comité de Estándares de Sostenibilidad está abierto a todos los miembros de IAB Europe, incluidas las empresas corporativas y los IAB de ámbito nacional de toda Europa.

"IAB Europe y sus miembros están perfectamente posicionados para ayudar a crear una gobernanza y estándares independientes en torno a la entrega de la publicidad digital y su sostenibilidad", dijo Hayward-Wright. "Al hacerlo, esperamos ayudar a la industria de la publicidad digital a ser responsable de sus propias emisiones y a ser una de las primeras industrias en su conjunto en alcanzar el cero neto".

La marea creciente de las normas de sostenibilidad

El auge del streaming, la publicidad programática y la publicidad digital aumenta inevitablemente la huella de carbono del sector, y la idea de que esas emisiones pueden compensarse sin más se está agotando rápidamente, a menos que alguien tenga 1 billón de árboles por ahí. De ahí el reciente énfasis en la descarbonización, reduciendo las emisiones a lo largo de todo el recorrido de una campaña publicitaria.

Esto no sólo significa implementar una producción sostenible en los propios anuncios (desde el uso de energía hasta las emisiones de los viajes), sino también gestionar los costes medioambientales más ocultos de servir anuncios a través de canales programáticos, con varios mecanismos de tecnología publicitaria que se disparan en los milisegundos que tarda una subasta. La agencia de marketing Fifty-Five calcula que una campaña publicitaria digital típica produce 323 toneladas de CO2, el equivalente a 160 vuelos de ida y vuelta entre París y Nueva York.

Dado que estos proveedores de tecnología son negocios separados (incluyendo los intercambios de anuncios, los servidores y las herramientas de verificación), los organismos comerciales están tratando de unificar esfuerzos para descarbonizar este complejo proceso. La mayor de estas iniciativas es Ad Net Zero, lanzada por la Asociación de Publicidad (AA) en colaboración con la IPA y la ISBA, para alcanzar las emisiones netas de carbono en 2030. El programa del Reino Unido se presentó a nivel mundial en la edición de Cannes Lions de este año.

Las empresas que se centran explícitamente en la sostenibilidad están realizando más avances en la neutralidad del carbono. Scope3 toma su nombre del tipo de emisiones de carbono no generadas directamente por una organización, sino por entidades a lo largo de su cadena de suministro. Good-Loop ofrece una calculadora de carbono gratuita que permite a las marcas y agencias medir la huella de carbono de sus anuncios en línea. GroupM anunció un proyecto similar este año, con el objetivo de estandarizar los enfoques de descarbonización entre anunciantes, agencias, medios de comunicación y empresas tecnológicas.

Y ahora, IAB Europe pretende crear normas industriales para la publicidad digital, con objetivos claros para las empresas que quieran abordar impactos que, de otro modo, pueden parecer insuperables. "A lo largo de 2022 ha habido mucha actividad y conversaciones en torno a la crisis climática, la sostenibilidad de la publicidad digital y su contribución a la huella de carbono global", dijo Hayward-Wright. "El momento de actuar es ahora".


Fuente: Videoweek

Anterior
Anterior

El gobierno americano dice que se acabaron las fusiones "verticales" en las plataformas digitales

Siguiente
Siguiente

The Trade Desk añade a Salesforce a su lista de socios CDP para UID2