Google estaría pagando a Apple un 36% de los ingresos por búsquedas en Safari

Google paga a Apple

Google estaría pagando a Apple un 36% del total de los ingresos que obtiene de las búsquedas realizadas en iPhones usando Safari.

Se trata de una revelación sorprendente que proviene del economista de la Universidad de Chicago, Kevin Murphy, quien la mencionó durante su testimonio en defensa de Google mientras era interrogado por el Departamento de Justicia (DoJ), y que recoge el medio Adexchanger. Según algunos informes, el principal litigante de Google, John Schmidtlein, “se encogió de hombros visiblemente” cuando se reveló el número.

Todos sabían que Google y Apple tenían un acuerdo de reparto de ingresos, pero es fascinante ver el número real. Por un lado, es una quinta parte por encima de la tarifa del 30% que los desarrolladores de aplicaciones pagan a Apple, lo cual es bastante oneroso.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, testificó el mes pasado que Microsoft había ofrecido un mayor reparto de ingresos para Bing, pero él personalmente sospechaba que Apple solo persiguió la oferta para aumentar la tarifa de Google.

Sin embargo, incluso si Microsoft ofreciera un porcentaje de participación más alto que Google, significaría ingresos totales más bajos. Según un informe de la CMA de 2020 sobre Google Search, Microsoft creía que la oferta de reparto de ingresos de Google superaría la oferta de Microsoft, incluso si le diera el 100% a Apple.

Problemas con los anuncios en la UE

La semana pasada un error en el sistema de compra de anuncios de Meta impedía que los titulares de cuentas europeas comprasen y ejecutasen anuncios a través de Ads Manager si también se suscribían a la nueva experiencia sin anuncios.

Meta lanzó versiones sin anuncios de Facebook e Instagram en Europa a principios de este mes, lo que significa que las personas que no consienten en permitir la recopilación de datos con fines de orientación de anuncios deben pagar. Pero el hecho de elegir no ver anuncios no debería impedir a los compradores comprar anuncios. Ese parece ser el caso por ahora, sin embargo.

Lo que es aún más extraño, sin embargo, es un fallo que impide a los anunciantes comprar anuncios en la UE incluso si consienten en ver anuncios. Meta aparentemente está al tanto del problema y está trabajando en una solución. Mientras tanto, la comunidad Reddit ideó una solución alternativa que implica iniciar sesión manualmente en la cuenta de Instagram asociada con su cuenta de Ads Manager y optar por no participar en las ubicaciones de Advantage+.

Esta no es la primera (ni la segunda o incluso la tercera) vez que la plataforma de anuncios de Meta se descontrola en los últimos meses. Quizás sea la temporada.

Fuente: Adexchanger

Anterior
Anterior

GroupM reorganiza su cúpula en España

Siguiente
Siguiente

OpenX anuncia TV+, la primera iniciativa de la industria programática para liberar todo el potencial CTV