Google habilita la compra de DOOH

El customer journey de hoy rara vez es una línea recta. Los consumidores se mueven constantemente entre puntos de contacto y canales, y las marcas necesitan las herramientas adecuadas para mantenerse al día. La publicidad exterior digital o DOOH es una opción cada vez más popular que trae lo mejor de la tecnología digital a un medio publicitario tradicional. Ayuda a las marcas a involucrar a los compradores en momentos en que toman decisiones clave o realizan ciertas acciones, como caminar en un centro comercial o hacer fila en la caja de la tienda de comestibles.

Hoy, Google pone los anuncios digitales para exteriores a disposición de todos los usuarios de Display & Video 360 para que puedan llegar a las personas en su recorrido por el mundo real con la eficiencia de la tecnología programática. Esto incluye pantallas en lugares públicos como estadios, aeropuertos, paradas de autobús, centros comerciales, ascensores, taxis y más.

Lo mejor de la combinación de publicidad exterior y digital

Con los anuncios exteriores digitales en Display & Video 360, las marcas pueden combinar el poder emocional y los formatos cautivadores de la publicidad exterior tradicional con la eficiencia de otros canales digitales. Con un solo plan, pueden llegar a las personas en pantallas de todas las formas y tamaños. Y se puede hacer de manera rápida y eficiente. Los especialistas en marketing pueden activar, pausar y optimizar las campañas digitales para exteriores casi en tiempo real. Pueden abordar todo, desde estrategia y activación hasta informes y optimización, todo en un solo lugar.

Centralizar las compras y automatizar las campañas de exterior es particularmente efectivo para las marcas con presencia internacional. Les da la oportunidad de llegar a su audiencia global utilizando una sola herramienta. Actualmente, Display & Video 360 ya se asocia con los Ad Exchanges Hivestack, Magnite, PlaceExchange, Ströer SSP, VIOOH y Vistar Media. Estos Exchanges dan acceso a grandes propietarios de medios de todo el mundo como ClearChannel, Intersection, JCDecaux, Lamar y Ströer. Todo este inventario se puede asegurar a través de acuerdos programáticos.

Otro beneficio de DOOH es la flexibilidad que proporciona. Si bien las tácticas de compra tradicionales suelen estar orientadas a una región general, el exterior digital permite a las marcas ejecutar diferentes versiones de sus mensajes según la ubicación de la pantalla o la hora del día.

Anuncios contextuales efectivos

Los anuncios exteriores digitales colocados a través de Display & Video 360 no están personalizados y no utilizamos identificadores individuales ni ningún dato de ubicación del usuario. En cambio, los anunciantes pueden llegar a las personas en función de la información contextual de la ubicación de la pantalla, como un anuncio tradicional para exteriores, pero con la flexibilidad y la facilidad de la programática. Por ejemplo, un lugar de comida rápida puede anunciarse rápidamente en una cartelera en un distrito comercial bullicioso durante la hora del almuerzo para que los trabajadores de oficina lo vean. Más tarde ese día, la misma cartelera puede promocionar una próxima presentación en una sala de conciertos cercana.

Al medir el impacto de los anuncios, los editores proporcionan a Display & Video 360 un multiplicador de impresiones, que estima la cantidad de personas que pueden haber visto un anuncio. Esta estimación, que no se basa en los datos de un individuo, ayuda a los anunciantes a medir adecuadamente el impacto de sus campañas digitales para exteriores. Display & Video 360 examina a todos los editores para garantizar que sigan las metodologías de medición definidas por proveedores reconocidos en la industria como Geopath. Los editores que se miden a sí mismos no son compatibles.

Caso de éxito: ASOS encaja con la publicidad exterior digital en Display & Video 360

ASOS, uno de los retailers de moda online líderes en el mundo, quería encontrar formas nuevas y atractivas de crear ruido en la calle mientras se mantenía fiel a sus raíces digitales. El equipo de marketing de ASOS decidió utilizar vallas publicitarias digitales en áreas muy transitadas para generar conciencia sobre su marca y atraer a los transeúntes a visitar su tienda online.

ASOS usó Display & Video 360 para seleccionar rápidamente vallas publicitarias digitales con la interfaz de usuario del mapa y concertar acuerdos de programática garantizada relevantes con editores líderes como Intersection en EEUU y JCDecaux en el Reino Unido. Este enfoque simplificado permitió a la marca apoyarse en una plataforma central para comprar, implementar y medir su campaña. Como resultado, el equipo aceleró el proceso de reservar cientos de vallas publicitarias digitales, generando 22 millones de impresiones vistas en los dos países.

Hacer que nuestro inventario fuera del hogar esté disponible a través de DSP como Display & Video 360 permite a los especialistas en marketing planificar y optimizar todos los canales digitales en un solo lugar. Brinda a marcas como ASOS más control, lo que puede mejorar las métricas de marca y rendimiento.

Dom Kozak, Jefe de Programática, JCDecaux Reino Unido

Después, el minorista realizó un experimento geográfico con los socios de medición de JCDecaux para evaluar el impacto de los anuncios digitales para exteriores en las métricas de la marca. Observaron un aumento del 14 % en el conocimiento de la marca y un aumento del 22 % en la consideración de la marca en las áreas expuestas frente a las de control.

Fuente: Blog de Google

Anterior
Anterior

Chrome tiene un gran problema de direccionamiento

Siguiente
Siguiente

MediaMath apuesta por Unified ID 2.0