¿Se está haciendo lo suficiente para abordar la huella de carbono de la publicidad digital?

Según un nuevo estudio publicado por la plataforma publicitaria Good-Loop más de tres cuartas partes de los profesionales del marketing de EE.UU. creen que el sector de la publicidad no está haciendo lo suficiente para hacer frente a la huella de carbono de la publicidad digital.

El nuevo informe, que examina cómo aborda Adland el impacto medioambiental de sus anuncios digitales, reveló que, si bien seis de cada diez anunciantes afirman que actualmente hacen un seguimiento de las emisiones generadas por sus anuncios digitales, el 76% considera que el sector debe hacer más para abordar el coste del carbono de las campañas publicitarias online.

A medida que el ecosistema de la publicidad digital se ha vuelto más complejo y fragmentado -fundamentalmente por la energía necesaria para apoyar el aumento de la publicidad programática-, el impacto negativo que tiene en el medio ambiente también ha aumentado.

Una campaña publicitaria online típica emite 5,4 toneladas de carbono (fuente: Good-Loop), aproximadamente un tercio de lo que un consumidor estadounidense genera cada año, mientras que 1 M de impresiones de vídeo tiene la misma huella de carbono que un viaje de ida y vuelta de Boston a Londres. (fuente: Scope3).

Para ayudar a comprender cómo el sector de la publicidad está abordando el impacto medioambiental de sus campañas publicitarias digitales -incluyendo los retos a los que se enfrenta y los planes de acción futura- Good-Loop, empresa que ayuda a los anunciantes a medir, reducir y compensar la huella de carbono de sus anuncios online, encuestó a más de 400 profesionales del marketing digital en Estados Unidos y Reino Unido.

Los resultados del estudio "Counting Carbon: How US Marketers Are Tackling Adland's Climate Crisis" incluyen:

  • Nueve de cada 10 (87%) profesionales del marketing creen que el sector de la publicidad digital tiene la responsabilidad de reducir las emisiones de carbono

  • El 76% de los profesionales del marketing afirman que Adland debe hacer más para ayudar a reducir las emisiones de carbono.

  • El 61% de los profesionales del marketing de EE.UU. realiza actualmente un seguimiento del coste del carbono de sus campañas de marketing digital. Sin embargo, el 56% sigue basándose en cifras o cálculos estimados. También hay una falta de estandarización, con soluciones independientes e internas ampliamente utilizadas.

  • El 51% afirma que su organización tiene previsto llegar a cero en publicidad digital en algún momento, pero sólo el 24% ha fijado objetivos y sólo el 2% afirma haber llegado ya a cero.

  • Siete de cada 10 (69%) responsables de marketing de marcas y más de la mitad (54%) de los responsables de marketing de agencias creen que no hay suficientes programas de educación/formación sobre sostenibilidad.

Amy Williams, CEO y fundadora de la plataforma publicitaria Good-Loop, dijo: "Esta investigación ha confirmado lo que ya sabíamos que era cierto: la gente de nuestro sector se preocupa profundamente por abordar el problema del carbono y hacer de la publicidad una fuerza positiva en el mundo. Pero para llegar a la publicidad neta cero, ahora necesitamos más educación en toda la industria y debemos colaborar para desarrollar normas universales de sostenibilidad, para guiar las mejores prácticas futuras. Las soluciones de publicidad ecológica de Good-Loop se apoyan en una metodología sólida y de código abierto. Nuestro objetivo es proporcionar una comprensión clara y transparente de la huella de carbono digital de la publicidad para capacitar a las agencias y a las marcas para compensar su impacto a corto plazo e implementar una acción climática positiva a largo plazo."

Para descargar el estudio, haz click aquí

Fuente: Exchangewire

Anterior
Anterior

Se acerca la recesión: así es como los publishers pueden capear el temporal

Siguiente
Siguiente

Ya están los primeros resultados de las pruebas Fledge de Google