G/O Media lanza una plataforma de datos de primera parte

G/O, conocida anteriormente como Gizmodo Media Group, está lanzando una plataforma de datos de primera parte llamada G/O Veritas para vender anuncios enriquecidos con los datos que recoge de sus 11 sitios web, según han confirmado sus ejecutivos a Axios. Una noticia importante porque es el primer nuevo producto de G/O Media desde que fue adquirido por Great Hill Partners en 2019.

La compañía ha sido capaz de recuperarse de las pérdidas publicitarias provocadas por la pandemia, dicen los ejecutivos, y esperan que la nueva plataforma de datos ayude a impulsar más ingresos publicitarios a medida que el mercado publicitario se recupera tras la pandemia.

En lo que va de año, la empresa dice que ya ha superado los ingresos de 2020. Los ejecutivos dicen que esperan ser rentables en un año completo "por decenas de millones", lo que sería una gran hazaña teniendo en cuenta sus últimos años.

Great Hill Partners, una empresa de capital privado, adquirió Gizmodo Media Group en 2019, al parecer por menos de 50 millones de dólares. La compañía cambió de marca como G/O Media y nombró a un veterano en el sector de los medios digitales Jim Spanfeller como CEO.

La plataforma está en su fase inicial, y actualmente se está probando con socios privados en fase beta. Su lanzamiento completo está previsto para el tercer trimestre. Aprovecha los datos nuevos e históricos de los usuarios de los 11 sitios web de G/O, algunos de los cuales tienen unos 15 años de antigüedad. Los datos incluyen información propia sobre la audiencia en todos los ámbitos, desde el contenido editorial hasta el comercio y las plataformas de comentarios.

G/O Veritas está dirigida por el director de ingresos David Spiegel, que se incorporó a G/O desde L.A. Times el mes pasado, y que antes estuvo en Vox Media/New York Media. Spiegel trabajó con la red de datos de origen de Vox Media, llamada Concert.

"G/O Veritas incorporará insights del comportamiento de usuarios en toda nuestra cartera para crear un perfil más cualificado de nuestra  audiencia que el del contexto o el correo electrónico por sí solos", dice Spiegel.

La esperanza es que la recopilación de datos también ayude a la empresa a recopilar información sobre los tipos de contenido que le gustan a su audiencia, reforzando sus objetivos editoriales, así como otras líneas de negocio, como el comercio electrónico y los eventos.

La compañía ha sufrido una serie de salidas en los principales roles editoriales desde que fue adquirida por Great Hill en 2019. Desde entonces, ha incorporado a varios nuevos responsables editoriales, como Jim Rich y Lea Goldman. La mayoría de los editores web buscan aprovechar los datos de primera parte, o datos obtenidos directamente de su audiencia, a medida que los datos de tercera parte se vuelven obsoletos. Es decir, los datos recogidos indirectamente como por ejemplo las cookies de seguimiento, están siendo eliminados por la mayoría de los navegadores web a medida que los reguladores aumentan las medidas de privacidad.

Otros editores que han lanzado sus propias soluciones de datos de origen en el último año son Penske Media, The New York Times, The Washington Post, Forbes, Vox Media, Condé Nast y Bloomberg, entre otros.

La empresa dice que contrató a 90 personas nuevas en 2020, y ya ha contratado a 40 más este año. (Actualmente hay más de 30 ofertas de trabajo activas en su sitio). Tiene previsto volver a organizar sus dos primeros grandes eventos en directo, "The Root Institute" y "The Root 100", en el tercer trimestre.

Anterior
Anterior

Es momento de replantear la industria: El middleware MadTech

Siguiente
Siguiente

Adform, de la mano de la agencia Avante Evolumedia, lanza en España la primera campaña de IDs de primera parte con magníficos resultados