Dave Clark, CEO de TripleLift, abandona la empresa tras abrir una nueva etapa en la compañía

Dave Clark, que ha dirigido TripleLift durante los dos últimos años, dimitirá, con efecto inmediato, y será sustituido por un grupo de miembros de TripleLift, según ha informado AdExchanger.

Eric Roza, miembro del consejo de administración y Managing Director de Vista Equity (la empresa de capital riesgo que adquirió TripleLift en 2021) presidirá un grupo que incluye al CCO Andrew Eifler, a la directora de negocio Sonja Kristiansen, al CTO Jaison Zachariah y al jefe de ingresos Ed Dinichert. El grupo ya está buscando un nuevo CEO que asuma el cargo en 2025, según ha declarado Eifler al citado medio.

La compañía anunció su marcha a través de un comunicado el pasado 12 de julio, en el que el propio Clark decía: “Me uní a TripleLift en un momento de inmenso cambio en nuestra industria y ha estado lleno de momentos de increíble desafío e increíble recompensa. Estoy orgulloso de lo que el equipo ha logrado, incluyendo ahora la aceleración del crecimiento y la rentabilidad. Deseo a Eric Roza y a todo el equipo que sigan cosechando éxitos y seguiré animando a la empresa mucho después de mi marcha”.

“Nuestro éxito en CTV y Retail Media, en particular con Amazon, es un buen augurio para el futuro”, escribió en LinkedIn sobre su gestión como consejero delegado, refiriéndose a la reciente noticia de que TripleLift fue nombrada la primera empresa third-party AdTech en asociarse con la Retail Media Network de Amazon para la creatividad dinámica.

Estrategia de innovación del SSP

TripleLift fue una de las primeras empresas en innovar en creatividad programática para CTV. Clark, que se incorporó a TripleLift tras un periodo de cuatro años como director general de FreeWheel, SSP de Comcast, deja ahora a la compañía en una posición fuerte, según Eifler.

Además de la asociación con Amazon, TripleLift también adquirió 1plusX durante el mandato de Clark, integrando aún más la tecnología de TripleLift con la identidad de los publishers. “Fueron decisiones audaces e innovadoras”, afirma Eifler.

Pero la lucha por triunfar como SSP es cada vez más difícil en este mercado. TripleLift, empresa especialista en publicidad nativa que se ha reconvertido en un SSP omnicanal que cuenta ahora con otras soluciones contextuales y de identidad para publishers, ya sufrió importantes despidos el año pasado, con la pérdida de más de una quinta parte de sus empleados.

Jounce Media, la empresa de investigación de publicidad online, publica mensualmente un informe de evaluación comparativa del lado del supply que incluye una lista de 100 SSP's Mantenerse en los primeros puestos de esa lista es difícil, sobre todo cuando entre los primeros figuran empresas como Google, Amazon y Comcast. Sin embargo, TripleLift ha reconocido que mantendrá el espíritu del recién salido Dave Clark y seguirá haciendo sus apuestas rápidamente cuando la empresa crea en una estrategia, como con el acuerdo de 150 millones de dólares por 1plusX en 2022, que fue su primera adquisición. “Habrá oportunidad de jugar y probar”, terminó Eifler.

Anterior
Anterior

¿Convertirán los “data lakes” a los publishers en compañías data-driven?

Siguiente
Siguiente

Los beneficios de la programática: de la omnicanalidad a la optimización en tiempo real