Como DanAds está liderando la revolución de la publicidad auto-servicio

La publicidad es la sangre vital de los medios, pero en la nueva realidad digital, muchos medios han perdido el control de estructura publicitaria de ventas. Los grandes gigantes tecnológicos ahora dominan el mercado publicitario, y para los medios, vender su inventario publicitario a través de modelos programáticos (un modelo automatizado de puja de terceros) supone perder una gran parte de su valor en la cadena de suministro. Los medios, tanto tradicionales como nativos digitales, están buscando soluciones y un mejor acuerdo.

De forma parecida al modelo de auto-servicio de pago en una tienda, las plataformas de publicidad auto-servicio son como un escaparate automatizado para que los medios puedan vender su inventario publicitario. La publicidad auto-servicio se ha desarrollado como una tercera via entre la publicidad directa y la programática: ofreciendo a los medios el control de la publicidad directa premium con la simplicidad y eficiencia de la programática, añadiendo al mismo tiempo valor al First-Party-Data.

Uno de los primeros medios en adoptar la tecnología de auto-servicio es el periódico americano The Washington Post. Joy Robins, CRO en The Post, explica:

 “Mi equipo ayuda a marcas y negocios a conectar con clientes y audiencias de formas eficaces que les ayudan a producir resultados económicos. Esto es posible aprovechando el periodismo de alta calidad y la relación y confianza de nuestra audiencia con The Washington Post. A medida que la tecnología AdTech y la cadena de suministro se hacen mas complejas se crea además un problema de accesibilidad para las marcas y el periodismo local.”

El auto-servicio, dice Robins, ha ayudado a escalar el éxito y reconocimiento de marca de The Washington Post.

“Durante mucho tiempo hemos tenido un negocio publicitario prospero.  Nuestra visión es ofrecer esta experiencia a la industria de una forma amplia,  ayudando al periodismo de alta calidad a conectar a nivel local con marcas y anunciantes para que ambos puedan prosperar.”

The Post ha lanzado su propia plataforma de auto servicio publicitario, Zeus Prime, construida con el proveedor de tecnología Sueco DanAds. Su ad network se ha posicionado como una alternativa mejor a plataformas gigantes como Google Ads y Facebook Ads, ofreciendo acceso no solo al The Post sino además a otras publicaciones asociadas en toda la nación, con el objetivo de ayudar a levantar el negocio publicitario de los medios locales.

Peo Persson es el co-fundador de DanAds, quien hace ocho años viajó por el mundo mostrando la versión beta a los medios, los cuales y de forma unánime coincidieron en que Google y Facebook se estaban llevando gran parte del negocio potencial. El foco se centraba en aumentar la rentabilidad publicitaria para permitir una mayor inversión en periodismo de calidad, y que a su vez mejorara la relación con sus audiencias. En un momento en que la gente descubre el potencial de la banca online, las compras y los viajes, este modelo se presentó como una progresión natural y atrasada. 

“Un publisher con el que empezamos a trabajar al principio tenia 2,000 anunciantes, pero solo 50 de ellos eran rentables. Gracias a la implementación de una tienda online para vender el inventario, sus anunciantes rentables pasaron de 50 a 500.”

Para Peo Persson, un valor clave de la publicidad auto-servicio es que la libertad de prensa es una parte vital de la democracia. Para que el periodismo sobreviva tiene que ser rentable, y no depender de modelos publicitarios obsoletos. Persson dice que este objetivo es sencillo:

“Ayudaremos a los medios a sobrevivir, les ayudaremos a crecer, y les ayudaremos a encontrar nuevas fuentes de ingresos”

 

Articulo escrito por Luke Insoll, Manager de contenido y marketing en DanAds.

Anterior
Anterior

Gasto inteligente, sostenibilidad y ofertas: un estudio de Yahoo revela lo que las marcas pueden esperar de los compradores españoles esta Navidad

Siguiente
Siguiente

Mediaocean reestructura su organigrama directivo y refuerza su liderazgo de plataforma omnicanal