Cómo Epsilon intenta revolucionar el sector de los CDP's
Epsilon, propiedad de Publicis Groupe, lleva 30 años en el negocio de los CRM’s, pero la agencia no lanzó un CDP Self Service para clientes empresariales hasta finales del mes pasado.
Epsilon se dio cuenta de que cada vez más de sus clientes estaban interesados en mejorar el almacenamiento, la gestión y la unificación de los First-Party Data, explica Joe Doran, Director de Producto. Ya ofrecía servicios relacionados con la identidad, la incorporación de datos, la activación y la gestión de datos propios.
Hablando con expertos del sector, Epsilon también se enteró de que la mayoría de los profesionales del marketing tienen contratos con más de dos CDP, pero sólo han implantado uno.
"Muchas veces están recopilando First-Party Data de sitios web en silos", afirma Doran. "No aportan nuevos conocimientos al cliente, y muy pocos los activan en sus propios medios o en medios de pago".
A pesar de su llegada tardía a la fiesta de los CDP, Epsilon ve en su CDP una oportunidad para cubrir esta necesidad insatisfecha del mercado. Y la empresa confía en que sus datos y su enfoque en la obtención de resultados de marketing la diferenciarán de las demás. Doran concedió la siguiente entrevista:
¿Qué distingue a Epsilon de otros CDP?
Ayudamos a los clientes a recopilar los datos y a integrarlos. Podemos hacer limpieza de datos y manejar datos de fuentes internas y externas, lo que ayuda a los clientes a obtener una visión más completa de los datos. No cobramos a los clientes tarifas adicionales por la incorporación y unificación de datos. Es algo nativo en nuestra plataforma.
También proporcionamos atributos demográficos o psicográficos de nuestra propia base de datos, que es posible que los profesionales del marketing no hayan podido recopilar o asociar con los propios usuarios. Se obtiene una visión más holística de quién es ese cliente.
¿Quién utiliza su CDP?
Nuestro cliente típico es una empresa de marketing, como retailers, CPG y marcas de hostelería. También suelen ser vendedores que tienen una cartera de marcas. Tienen que navegar y ser capaces de ofrecer una visión única de toda esa cartera.
¿Qué tipo de información sobre los clientes ha aportado el CDP hasta ahora?
Muchos profesionales del marketing obtienen datos de registro muy limitados y no pueden discernir mucho más allá de simples datos demográficos. Puede que ni siquiera sepan el sexo, la edad o la ubicación geográfica. Nosotros podemos proporcionar ese nivel de datos.
También vemos el comportamiento del navegador en Internet, lo que puede revelar señales de intención importantes para el recorrido del cliente, o lo que ocurre antes de que alguien entre en un sitio web. Esto ayudará a los profesionales del marketing a responder a preguntas como ¿Cómo debo hacer mi marketing? ¿Cuándo debo enviar mensajes a la gente? ¿Cuándo está alguien en el camino de repetir la compra? ¿Puedo activar a un cliente que ya no compra?
¿De qué fuentes de datos se nutre?
Lo primero y más importante son las fuentes de datos del cliente en las que se recopilan los First-Party Data. Es su sistema de registro, su sistema de transacciones o puntos de venta, su aplicación. Nos conectamos a todos los puntos de contacto digitales y offline del cliente y gestionamos los datos que nos llegan.
Los datos que tenemos se basan en el Core ID, que es nuestra solución de identidad subyacente. Asignamos y vinculamos el cliente al Core ID, lo que nos permite ver la huella digital completa de ese consumidor.
¿Cómo mantendrá su ventaja competitiva?
Cada una de las grandes nubes de marketing tiene una plataforma de datos de clientes, y también hay muchas CDP independientes. Se crearon como bases de datos vacías para almacenar First-Party Data y no mucho más, o son conjuntos de herramientas de análisis personalizadas que se transformaron en CDP.
Pero no tienen una capa de identidad sólida. Podemos adjuntar First-Party Data a Core ID y activarlos y medirlos a gran escala y con gran fidelidad y precisión.
Somos un data onboarder. Con la mayoría de estas plataformas CDP, básicamente se introducen los datos, pero no hay limpieza ni enriquecimiento de datos. Hay que adquirirlo como un servicio adicional. Nuestros competidores tendrían que hacer una inversión importante para hacer lo que hacemos nosotros.
Fuente: AdExchanger