Channel Factory aterriza en España para impulsar el Brand Suitability

Channel Factory arranca en España con un equipo formado por José Carlos Cardenal como Director Comercial y Rebecca Wey como Account Manager.

Madrid, 9 de marzo de 2021 - Channel Factory, la plataforma tecnológica global líder, que maximiza la eficiencia del emplazamiento de las campañas y los parámetros de Brand Suitability en YouTube, anuncia su llegada a España liderada por  José Carlos Cardenal, que se encargará de los acuerdos comerciales con agencias y anunciantes.

Channel Factory es la primera y única empresa, a nivel mundial, que ha introducido una oferta basada en dos ejes: el Brand Suitability y la eficiencia del emplazamiento de las campañas, conceptos que ayudan a los anunciantes a mejorar su rendimiento contextual en las campañas en Youtube. Channel Factory es también miembro oficial, de forma internacional, del Programa de Medición de YouTube (YTMP).

Channel Factory considera que mediante su Brand Suitability, un contenido es apto para la marca cuando es seguro y está alineado con el mensaje que la marca quiere transmitir. Como una evolución y personalización mayor del Brand Safety (seguridad de marca), el Brand Suitability hace algo más que evitar los contenidos no adecuados para una marca, trabaja para encontrar el contenido perfecto o idóneo para una marca y sus productos. Se trata de un modelo que requiere una personalización que varía de una marca a otra y que no puede considerarse como una solución standard para todas las marcas, cada marca es única. Channel Factory se centra en identificar y especificar el contenido, de acuerdo con las directrices de cada marca o estrategia de comunicación, para así obtener el mejor contexto objetivo y el mejor rendimiento publicitario. Gracias a sofisticados datos de contextualización y a avanzados algoritmos de segmentación, los anunciantes pueden construir planificaciones de medios altamente personalizados, propiamente contextualizados y orientados al rendimiento.

Las categorías de contenido, el tipo de lenguaje, sentimientos del vídeo, la presencia o ausencia de noticias y la calidad de la producción son algunos de los elementos que una estrategia de Brand Suitability debe tener en cuenta para garantizar la protección, la relevancia, el rendimiento y la eficiencia del emplazamiento de la marca, así como la percepción y el compromiso del consumidor.

ViewIQ

Es la plataforma propietaria de Channel Factory que analiza todos los contenidos de YouTube en tiempo real en todo el mundo, multi-idioma, mediante datos del autor, análisis de texto, datos de rendimiento y filtros humanos, ayudando a los anunciantes a planificar sus campañas sobre el contenido ideal, manteniendo la inversión bajo control.

José Carlos Cardenal se incorpora a Channel Factory procedente de Viralize/ShowHeroes, habiendo trabajado anteriormente en AUNIA, como responsable de programática en ambos proyectos. 

"Una campaña adecuada para la marca implica conseguir resultados y proteger su imagen", dice José Carlos Cardenal, Director Comercial de Channel Factory en España. "Se trata de una innovación tecnológica que revoluciona los modelos adoptados hasta ahora en YouTube porque cambia el enfoque. Mi experiencia ha sido simpre desde el lado del Publisher y siempre ha sido una preocupación ofrecer un entorno seguro, que podíamos controlar, pero que además fuera adecuado era algo que no podíamos ofrecer fácilmente. En nuestro mercado la adopción de tecnologías que mejoraran la automatización de procesos, la medición y la verificación han sido grandes cambios que se han implantado rápidamente. Ahora también es posible ofrecer Brand Suitability en el entorno Youtube. Ya no basta con diferenciar entre contenidos seguros e inseguros: hay que ofrecer un análisis más profundo entre la publicidad de un servicio o producto y el contexto en el que se ofrece para llegar a su target allí donde se encuentre", concluye.

Dentro del proceso de expansión, Channel Factory trabaja a nivel mundial con las grandes agencias para llevar esta innovación a todos los clientes de la forma más efectiva.

Acerca de Channel Factory

Channel Factory es una plataforma global de tecnología y datos que maximiza tanto la eficiencia del rendimiento y la idoneidad contextual, convirtiendo los 5.000 millones de vídeos de YouTube y las 500 horas por minuto de nuevos contenidos en oportunidades publicitarias eficientes y adecuadas para las marcas. La misión de Channel Factory es crear un ecosistema de vídeo adecuado que conecte a creadores, marcas y consumidores, permitiendo a los anunciantes acceder a los vídeos, canales y creadores más relevantes. A través de su plataforma patentada, que aprovecha la potencia del conjunto de datos de YouTube más profundo del sector, Channel Factory ha hecho posible la adecuación avanzada de las marcas, la orientación personalizada de los contenidos y el máximo rendimiento para las mayores marcas del mundo. El algoritmo de Channel Factory no sólo garantiza que los anunciantes se enfrenten a contenidos que se ajustan a su marca, sino que también ofrece resultados mediante la optimización de las campañas utilizando datos de rendimiento de campañas activas e históricas. Channel Factory tiene oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Alemania, España, Ucrania, Australia, Hong Kong y Singapur, en total más de 30 países de todo el mundo y en más de 39 idiomas.

 

Para más información: www.channelfactory.com

Nota de Prensa

Anterior
Anterior

TikTok publica cómo apoyarán a sus partners con los cambios de privacidad en iOS14

Siguiente
Siguiente

The Washington Post prepara su plataforma Zeus para el lado de la compra