Burger King se atreve con el live data de BeSoccer en la final de la Champions League

BeSoccer, medio líder de fútbol en directo y con la mayor base de datos del mundo del fútbol, ha innovado en la realización de una campaña nativa con formatos exclusivos y pioneros para Burger King. Se trata de la primera vez que un anunciante apuesta por asociarse a un formato con data en directo de fútbol durante la final de la Champions League.

Burger King sacó dos promociones para la final de la Champions League: “Originals y 2x1”. Originals tuvo lugar del 26 al 28 de mayo y la de 2x1 estuvo solo presente el 29 de mayo durante el post partido. La campaña fue multidispositivo y alcanzó 4.5 millones de impresiones en 3 días.

Estos formatos son de nueva creación y tuvieron presencia exclusiva en la app de BeSoccer:

                                  Formatos nativos live data y cuenta atrás BeSoccer

Cuenta atrás, asociación de una marca las 48 o 24 horas antes del comienzo de un partido de fútbol vía un formato nativo.

Live data, asociación de una marca a diferente contenido de data futbolística de un partido de fútbol. Campos de información como alineación de equipos, máximos goleadores, cambios, oportunidades. Live data ofrece la posibilidad de conocer datos históricos, como la fecha del primer partido que jugaron esos dos equipos, porcentaje de victorias de cada equipo y otros datos de interés.

En palabras de Pablo Herreros, CMO de BeSoccerEsta campaña ha demostrado que la asociación de una marca como Burger King a la data más cualificada y determinística del mundo del fútbol pueden dotar de un valor altamente satisfactorio en cuanto a resultados”.

Burger King de la mano de su Head of Digital, Borja Moya, ha querido reflejar “Hemos encontrado en BeSoccer un partner ideal que nos permite seguir reforzando nuestro posicionamiento en el mundo del fútbol y en ese momento de consumo que generan los partidos en directo, además su carácter innovativo y contextual encaja perfectamente con lo que buscamos dentro del entorno de publicidad digital.” 

BeSoccer ofrece la posibilidad de montar la creatividad gracias a su potente equipo de diseño gráfico. Los formatos nativos “live data” y “cuenta atrás” han demostrado potenciar el engagement y las métricas de resultados con datos muy positivos. Comparando con nuestro benchmark, estos formatos están en pole position.

Otro punto clave fue la conexión y sinergia con la agencia de medios Wavemaker para la elaboración, seguimiento y puesta a punto de la campaña. Irene Prados, Digital Account Director de Wavemaker comentó: “Seguimos reforzando el posicionamiento de la marca en el territorio futbol, apostando por data y formatos innovadores que proporcionan valor añadido a Burger King.

BeSoccer seguirá invirtiendo recursos y tiempo en cómo conectar las marcas con su audiencia y data de fútbol.

Nota de Prensa

Anterior
Anterior

IAB está construyendo un marco universal para las leyes de privacidad nacionales y globales

Siguiente
Siguiente

Amazon lanza su primera gran ofensiva hacia las agencias