Bloomberg Media cierra su publicidad programática en el Open Market

El publisher de noticias de negocios Bloomberg Media dejará de ofrecer publicidad programática de third-party en el open market tanto en su sitio web como en su App móvil, a partir del 1 de enero de 2023, según el director ejecutivo Scott Havens.

El publisher también dejará de utilizar proveedores cuyos productos de recomendación desvían el tráfico del sitio web de Bloomberg, como Taboola, su actual proveedor de recomendación de contenidos.

El objetivo de esta decisión es mejorar la experiencia del usuario, ya que los anuncios programáticos de open market se someten a escasos procesos de control de calidad, lo que significa que la creatividad o el producto que comercializan podrían estar mal alineados con la marca Bloomberg Media. Aunque los anuncios del open market sólo representan el 5% del inventario del publisher, la decisión significará renunciar a los ingresos publicitarios a corto plazo para obtener ganancias a largo plazo.

Citando datos de pruebas internas, el publisher cree que la experiencia mejorada animará a los lectores a volver con más frecuencia, a consumir más contenido y a crear hábitos más regulares. Bloomberg Media también utilizará el nuevo inventario disponible para servir anuncios de la casa, promoviendo sus productos publisher, como Newsletters, podcasts, eventos y programación de televisión. Con el tiempo, el publisher espera que el aumento del consumo compense el descenso inicial de los ingresos programáticos y convierta a más lectores en suscriptores.

"Espero que a largo plazo ganemos más dinero con esta decisión de lo que vamos a perder", dijo Havens. "Si haces un buen producto y la gente disfruta de su experiencia, es más probable que siga siendo cliente. Las empresas de medios de comunicación no se han preocupado tanto de eso como deberían".

La decisión de eliminar los anuncios programáticos de third-party en el open market coincide con un cambio más amplio que se está produciendo en el sector de los medios de comunicación, ya que cada vez más publishers reconocen la necesidad de diseñar sus sitios web para dar prioridad a los lectores, en lugar de llenar las páginas de espacios publicitarios, si esperan generar ingresos para los lectores.

Bloomberg Media, un publisher privado con un propietario multimillonario, tiene más margen de maniobra que la mayoría para adoptar este tipo de estrategias a largo plazo, pero la decisión señala una creciente conciencia de la importancia de la experiencia del usuario a la hora de vender suscripciones digitales. Este cambio también reduce la dependencia de Bloomberg Media del inventario programático en el Open, cuyo valor ha disminuido a medida que las regulaciones de privacidad han hecho que los datos sean más difíciles de recopilar, dijo Troy Young, ex presidente mundial de Hearst Magazines.

"El cálculo está cambiando", dijo Young. "¿Vale la pena el performance por la experiencia negativa del usuario? Si la programática es un pequeño porcentaje del inventario, el performance va por mal camino y tienes un nuevo medio de monetización en los ingresos de los lectores, más publishers van a llegar a la misma conclusión."

Fuente: AdWeek

Anterior
Anterior

Los retailers prueban la incrementalidad en atribución

Siguiente
Siguiente

El Reino Unido tras su promesa de eliminar GDPR, busca una relación de intercambio de datos con EE.UU