Apple hará un cambio en iOS 15 que marcará el final oficial de las redes de autoatribución

Apple está haciendo un ajuste a SKAdNetwork en iOS 15 que despojará a las grandes plataformas publicitarias, incluidas Facebook, Google y Twitter, de su status como redes de autoatribución.

A partir de la próxima versión de iOS, programada para su lanzamiento en algún momento de este otoño, los anunciantes podrán optar por obtener copias de las devoluciones de datos ganadoras a través de SKAdNetwork (SKAN), la API de atribución que preserva la privacidad de Apple para iOS 14. En otras palabras, los anunciantes que elijan recibirán una alerta directa de SKAN cuando uno de sus anuncios genere una instalación o una conversión exitosa.

Los desarrolladores y sus socios de medición llevan solicitando ansiosamente esta capacidad durante mucho tiempo.

SKAN status quo

Desde iOS 14, las redes publicitarias registradas son las únicas entidades que pueden firmar y recibir notificaciones de validación de instalación después de que los anuncios generen conversiones. A partir de entonces, una red publicitaria puede compartir el ID y el nombre de la campaña con un proveedor de medición móvil autorizado para validar y decodificar la devolución de datos.

Sin embargo, a partir de iOS 14.6, Apple empezó a permitir que los dispositivos enviaran devoluciones de datos de SKAdNetwork a múltiples redes publicitarias. Pero los anunciantes no pueden tener en sus manos las devoluciones de datos sin procesar, y algunas grandes plataformas publicitarias se han aprovechado de ese hecho para mantener el control sobre el proceso de atribución.

Hasta luego, redes de autoatribución

La mera existencia de SKAdNetwork significa que las principales redes publicitarias, como las administradas por los Walled Gardens, ya no pueden atribuir su propio tráfico, al menos no en iOS. No hay forma de evitar SKAdNetwork. Así que los grandes no han tenido más remedio que implementar la API SKAdNetwork.

Facebook, por ejemplo, ha habilitado la última versión del SDK de Facebook para admitir SKAN. Pero Facebook no reenvía las devoluciones de datos de SKAdNetwork a sus socios. De esta manera, puede actuar como una especie de guardián de los datos que salen de SKAdNetwork. Pero con iOS 15, los anunciantes podrán ir directamente a la fuente y acceder a las devoluciones de datos sin procesar por su cuenta, que luego pueden compartir aparentemente con sus MMP’s.

Facebook y otras redes anteriores de autoatribución aún podrán acumular y agregar datos de devolución de datos, pero los anunciantes y sus socios ahora tienen una vía para solucionarlo.

Uno de los mayores desafíos con SKAdNetwork ha sido que las redes publicitarias eran la única parte capaz de recibir datos sin procesar”, dijo Alex Bauer, jefe de marketing de productos del MMP Branch. "Fue necesaria una gran complejidad técnica para garantizar que todos terminaran en la misma página, lo que ya no será necesario. Esta es una mejora importante que ayudará con la transparencia y simplificará la implementación de SKAN”

Noticia original publicada en inglés en AdExchanger

Anterior
Anterior

Lotame Panorama ID continúa ganándose el apoyo del sector

Siguiente
Siguiente

[nextimize]: 34.000 optimizaciones diarias para impulsar exponencialmente los resultados de las campañas digitales