Actualizaciones de Google: algunos cambios en su tecnología publicitaria

Las herramientas utilizadas por los publishers y anunciantes digitales - a menudo llamadas tecnología publicitaria o AdTech - ayudan a los sitios web y las aplicaciones a generar ingresos y financiar contenido de alta calidad. La tecnología publicitaria también ayuda a nuestros socios publicitarios, grandes y pequeños, a llegar a los clientes y les ayuda a crecer sus negocios. Nuestras herramientas de tecnología publicitaria están diseñadas para trabajar ambos con nuestros socios y competidores - por eso compartimos el acceso a los datos publicitarios para soportar la monetización a nivel de publishers y por qué brindamos acceso a más de 700 plataformas de anunciantes rivales y 80 plataformas de publishers en todos nuestros productos.

Durante los últimos dos años, hemos estado trabajando con la Autoridad de Competencia de Francia (FCA) para responder a sus preguntas sobre nuestra tecnología publicitaria y, más específicamente, sobre Google Ad Manager, nuestra plataforma de monetización.

Si bien creemos que ofrecemos servicios valiosos y competimos por méritos, estamos comprometidos a trabajar de manera proactiva con los reguladores de todo el mundo para realizar mejoras en nuestros productos. Por eso, como parte de una resolución general de la investigación de la FCA, hemos acordado un conjunto de compromisos para facilitar a los publishers el uso de los datos y de nuestras herramientas con otras tecnologías publicitarias. Probaremos y desarrollaremos estos cambios durante los próximos meses antes de implementarlos de manera más amplia, incluidos algunos a nivel mundial.

Mayor acceso a los datos

Hoy, cuando los compradores de publicidad utilizan Google Ad Manager para participar en el ad exchange de Google, reciben el mismo acceso a los datos de nuestras subastas para ayudarlos a comprar espacios publicitarios de los publishers de manera eficiente.

Como hay muchos ad exchanges, los publishers a veces también usan una tecnología llamada Header Bidding para ejecutar una subasta entre varios ad exchanges. Debido a que estas subastas de Header Bidding se llevan a cabo fuera de nuestra plataforma, generalmente no es técnicamente posible que Google identifique a los participantes y, por lo tanto, no podemos compartir datos con esos compradores.

Con estos compromisos, trabajaremos para crear una solución que garantice que todos los compradores con los que trabaja un publisher, incluidos aquellos que participan en Header Bidding, puedan recibir el mismo acceso a los datos relacionados con los resultados de la subasta de Ad Manager. En particular, proporcionaremos información sobre la "oferta mínima para ganar" de subastas anteriores.

Mayor flexibilidad

Los publishers que utilizan Ad Manager siempre han tenido la capacidad de vender anuncios a través de muchas plataformas de publicidad diferentes y de negociar términos con otras plataformas de publishers para implementar estrategias comerciales dirigidas a compradores específicos. Esta flexibilidad permite a los publishers y anunciantes mezclar y combinar socios tecnológicos para satisfacer sus diferentes necesidades.

Aumentaremos aún más la flexibilidad de Google Ad Manager para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros socios, lo que incluye permitirles establecer reglas de precios personalizadas para los anuncios que se encuentran en categorías sensibles e implementar cambios de productos que mejoran la interoperabilidad entre Ad Manager y los servidores de anuncios de terceros. Además, reafirmamos que no limitaremos a los publishers de Ad Manager negociar condiciones o precios específicos directamente con otras plataformas de monetización (SSP). Y continuaremos proporcionando a los publishers de Ad Manager controles para incluir o excluir determinados compradores a su discreción.

Afirmando nuestro compromiso con la transparencia

Hemos trabajado años para brindar una mayor transparencia a la publicidad programática, incluida la adopción de medidas para simplificar nuestras plataformas. Esto incluye combinar nuestro servidor de anuncios para publishers y ad exchanges para convertirse en Google Ad Manager y cambiar a una subasta de primer precio unificada en Ad Manager para ayudar a reducir la complejidad y crear un mercado justo y transparente para todos.

Como parte de estos compromisos, reafirmamos nuestra promesa de no utilizar datos de otros SSP para optimizar las ofertas en nuestro exchange de una manera que otros SSP no puedan reproducir. También reafirmamos nuestra promesa de no compartir ninguna oferta de ningún participante de la subasta de Ad Manager con ningún otro participante de la subasta antes de que finalice la subasta. Además, notificaremos a los publishers con al menos tres meses de antelación los cambios importantes que requieran un esfuerzo de implementación significativo, a menos que estén relacionados con la seguridad o la protección de la privacidad, o que sean requeridos por ley.

Siempre estamos trabajando para mejorar nuestros productos de tecnología publicitaria para ayudar a los publishers financiar su contenido y negocios y ayudar a los anunciantes llegar a los clientes de manera eficiente. Reconocemos el papel que desempeña la tecnología publicitaria para respaldar el acceso al contenido y la información y estamos comprometidos a trabajar en colaboración con los reguladores e invertir en nuevos productos y tecnologías que brinden a los publishers más opciones y mejores resultados al usar nuestras plataformas.

Por Maria Gomri, Director legal, Google Francia
Fuente: Google


Anterior
Anterior

[nextimize]: 34.000 optimizaciones diarias para impulsar exponencialmente los resultados de las campañas digitales

Siguiente
Siguiente

Google pagará 270M$ al regulador francés de la competencia