El vídeo sigue siendo el formato que predomina en TikTok

Metricool presenta el Estudio de TikTok 2024, el informe en el que ponemos sobre la mesa las tendencias de la red social a través de los datos. ¿Qué formato domina la plataforma? ¿Cuál es la duración ideal de los vídeos? ¿Qué fuente de tráfico genera más impresiones?

El formato natural de TikTok es el favorito de las cuentas, que publican una media de 2,62 vídeos por semana. En el caso de los perfiles con mayor número de seguidores la media está en casi un vídeo al día, tanto en las cuentas personales como en las profesionales. Con ello, además, consiguen ser el formato que más interacciones consigue, superando en casi un 60% a las imágenes y carruseles.

Unas imágenes y carruseles que, por su parte, siguen siendo un formato “desconocido” para los usuarios y marcas: apenas llegan a una media de una publicación por semana. Aunque los vídeos arrasan en interacciones, las imágenes y carruseles ganan la batalla del engagement. Los usuarios tienen un mayor compromiso con este formato y  esto se refleja en los datos, las imágenes y carruseles obtienen un ratio de engagement del 6,46%.

El feed ‘Para ti’ es la estrella

Uno de los datos que más atrae a creadores de contenido, marcas y usuarios es cuál de las fuentes de tráfico de TikTok atrae más impresiones a sus publicaciones. Es el feed ‘Para ti’, en el que TikTok recomienda contenido que pueda interesar a los usuarios, el que más impresiones genera con más de un 70%

Este dato también resalta la presencia e importancia del algoritmo de TikTok. Pues es en las cuentas de menor número de seguidores donde mayor protagonismo tiene el feed ‘Para ti’: un 78,11% de las impresiones en los vídeos y un 84,16% en las imágenes y carruseles. El algoritmo de TikTok sigue priorizando la calidad del contenido al número de seguidores de la cuenta.

Los vídeos son cada vez más largos

Además de los nuevos formatos que van apareciendo en TikTok, hay un detalle al que prestarle atención para ver cómo ha cambiado la red social: la duración de los vídeos. Los datos muestran que ya queda poco de aquellos microvideos de los inicios de TikTok. Actualmente los vídeos que más visualizaciones consiguen son los que duran entre 2 y 5 minutos, tanto en las cuentas profesionales como en las personales.

¿Significa que hay un cambio de tendencia en las preferencias de los perfiles que comparten contenido? Sin duda, pero también en la forma de consumir de los usuarios, que buscan contenido de mayor duración que les aporte valor. De hecho, los vídeos más cortos, de 1 a 10 y de 11 a 30 segundos son los que menos visualizaciones obtienen.

En el Estudio de TikTok se han analizado 87.600 cuentas personales y profesionales, 1.001.817 vídeos de TikTok y 73.388 imágenes y carruseles.

Nota de prensa

Anterior
Anterior

El 48% de los españoles gastará más de 200 euros en este Black Friday

Siguiente
Siguiente

La inversión publicitaria crece en el primer semestre de 2024, con la TV lineal liderando el ROI