Heineken 0,0 alcanza más de 3 millones de impresiones en su campaña de Display y Vídeo gracias a Smoot

En busca de fortalecer su posición en el mercado de bebidas sin alcohol, Heineken 0,0 lanzó una campaña de vídeo y display en colaboración con Smoot, una compañía de compra de medios digitales basada en IA. La campaña tenía como objetivo asociar la marca con un estilo de vida saludable y promover la diversión responsable, enfocándose en hombres y mujeres mayores de 18 años en México.

La campaña de Heineken 0,0 se dirigió a audiencias interesadas en eventos sociales, bares, discotecas, cine, karaoke, y tendencias en bebidas sin alcohol, así como en eventos gastronómicos y culturales. El desafío era doble: demostrar responsabilidad y diversión, y resaltar la calidad e innovación de la marca. La estrategia se centró en identificar contextos favorables y emocionales, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Gracias a la inteligencia artificial generativa de Smoot, la campaña se alineó con valores de diversión, responsabilidad y bienestar, segmentando de manera precisa y reduciendo en un 27% las impresiones desperdiciadas. Esto resultó en una atención más elevada por parte de los usuarios, excluyendo más de 12.000 contenidos mensuales potencialmente negativos. La campaña alcanzó más de 3,1 millones de impresiones y un VTR del 81%, destacando la efectividad de la estrategia implementada.

“Trabajar con Heineken 0,0 ha sido un viaje emocionante. La combinación de creatividad y estrategia ha logrado resultados excepcionales, superando nuestras expectativas y consolidando a la marca como un referente en innovación publicitaria”, explica Aline Suquet, Co-Founder & Managing Director de Smoot.

“La campaña no sólo ha reforzado la conexión de Heineken 0,0 con un estilo de vida saludable, sino que también ha impulsado la percepción de calidad e innovación de nuestra marca. Gracias a una colaboración estrecha entre Heineken, Media Buying (Dentsu), Smoot y a la aplicación de una tecnología de Inteligencia Artificial Generativa, pudimos impactar en el momento emocional más efectivo, logrando así, posicionarnos también como líderes en la innovación digital”, añade Úrsula Calderón, Head of Mexico & Americas CoE.

Esta colaboración subraya la importancia de la creatividad y la estrategia en la publicidad, especialmente en un mundo donde la IA generativa es clave para crear campañas contextuales impactantes. La exitosa campaña de Heineken 0,0 y Smoot demuestra cómo la tecnología avanzada puede optimizar el marketing digital, alcanzando resultados sobresalientes y estableciendo nuevos estándares en la industria.

Nota de prensa

Anterior
Anterior

La FEDE anuncia los finalistas de la II edición de los ‘Premios OOHLovers’

Siguiente
Siguiente

Havas Media Network presenta su nuevo posicionamiento en los Meaningful Days 2024