‘Home Screen Ads: nuevas posibilidades para compradores y media owners’, por Mariano De Luca (Magnite)

Los home screen ads o anuncios en la pantalla de inicio en CTV crean contenido y mensajes contextualmente relevantes, cautivando a los usuarios desde el principio de su sesión. Este nivel de sofisticación y control en la gestión del contenido de la pantalla puede extenderse más allá de simples recomendaciones para mostrar anuncios patrocinados que exhiban productos y servicios alineados con los intereses y preferencias del usuario.

Nuevo inventario con la misma misión

Los usuarios están pasando cada vez más tiempo viendo contenido en streaming, alternando entre SVOD, AVOD, BVOD y FAST. Esta fragmentación está impulsando la demanda de los compradores de formas impactantes de interactuar con las audiencias. Los fabricantes de equipos (OEM o también llamados Original Equipment Manufacturers) han tomado nota, y la venta de inventario nativo ha sido un área de innovación creativa desde que el streaming ha cobrado protagonismo. Proporcionan espacios naturales para que los anunciantes lleguen a las audiencias a través de servicios con publicidad y servicios de suscripción más difíciles de alcanzar. El problema de la elección interminable de contenido se mejora al dirigir a los usuarios hacia el más valioso. Mejora la discoverability, creando una buena experiencia de usuario mientras se cumplen los objetivos de ventas directas, monetización y otras iniciativas estratégicas como aumentar los tiempos de sesión.

La respuesta del streaming ante lo nativo

Hay un mundo de posibilidades para las aplicaciones de los home screen ads, como recomendaciones de contenido, patrocinios, house ads y pause ads. Los publishers pueden tener la flexibilidad de mostrar creatividades personalizadas dentro de la interfaz de streaming en una variedad de tamaños y formatos para impulsar una serie de acciones. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo. Crear espacios naturales para anuncios nativos en CTV es relativamente sencillo, los espacios ya existen.

Consideremos los espacios en home screen o cuando un espectador pausa un programa. Estos espacios representan un inventario valioso que los publishers pueden poner a disposición de programadores y anunciantes, para resaltar recomendaciones de contenido o mostrar publicidad display no intrusiva de manera fluida.

Los ejemplos incluyen:

  • Apps de noticias, tiempo o deportes que muestran alertas relevantes para fomentar la descarga de la app o incitar una acción como "Vota", por ejemplo.

  • Servicios de delivery que se muestran cuando alguien pausa una serie y sirven para promocionar una app u ofrecer descuentos en pedidos para llevar, impulsando descargas y ventas.

  • Servicios de streaming que muestran un anuncio para recopilar comentarios de usuarios o con fines de investigación.

  • Eventos o series importantes podrían realizar una campaña de adquisición durante eventos deportivos importantes como la Eurocopa de la UEFA o los Juegos Olímpicos. Un carrusel patrocinado podría incluir noticias del evento, oportunidades de descarga de apps, oportunidades de ecommerce y recomendaciones de contenido para horarios en directo, documentales o momentos destacados. Alternativamente, una campaña de adquisición de series que incluya detalles de una nueva serie o para establecer recordatorios.

  • Vendedores locales que muestran un anuncio para aumentar el brand awareness o dirigirse a usuarios locales para impulsar visitas y ventas.

Las posibilidades son infinitas, pero mantener experiencias contextualmente relevantes para los usuarios es fundamental. Esto requiere de un Ad Server equipado para manejar los datos de manera efectiva, junto con capacidades de ejecución robustas para garantizar una implementación fluida.

Innovando en formatos y reduciendo la fricción

El siguiente paso es hacer que el inventario nativo esté disponible a través de plataformas programáticas. Esto ayudará al crecimiento continuo del formato al eliminar más fricción en la gestión de la variedad de formatos y ejecuciones para los fabricantes y los servicios de streaming. Esto simplificará los workflows involucrados en la compra de este inventario para los anunciantes e incorporará este formato en sus planes de medios.

El landscape del streaming está evolucionando rápidamente, ofreciendo a los consumidores diversas opciones de visualización y a los profesionales del marketing nuevas oportunidades para interactuar con ellos. Los propietarios de medios y fabricantes que aprovechen este inventario emergente y lo pongan a disposición de los anunciantes, podrán impulsar rendimiento no intrusivo. Para los anunciantes, el desafío es comprender el valor de estos nuevos formatos. Aquellos que adopten estos formatos desde el principio prosperarán en nuestro cambiante panorama mediático, posicionándose a la vanguardia de este canal dinámico.

Por Mariano De Luca, Seller Lead, Italy, Spain & MENA de Magnite

Anterior
Anterior

‘Paga o acepta las cookies: ¿es realmente válido el consentimiento de los usuarios?’, por Paula Garralón (Bird & Bird)

Siguiente
Siguiente

‘El canal ya no es el recurso escaso, ahora lo es la audiencia y la relevancia’, por Antonio Pérez (Annalect)