IPG Mediabrands lanza un nueva solución unificada de Retail Media

IPG Mediabrands, la división de medios de comunicación de Interpublic Group, que engloba a agencias como Magna, Initiative, UM y Mediahub, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución unificada de retail media, diseñada para ayudar a los anunciantes a gestionar sus inversiones en los distintos retailers. IPG afirma que la nueva solución tiene el objetivo de aportar "apertura y confianza al mundo habitualmente cerrado del retail media en un momento en el que el gasto de las marcas en este espacio está creciendo rápidamente".

La idea que subyace a la nueva solución es permitir a las marcas ver qué Retail Media Networks (RMN o redes de retail media) están ofreciendo los mejores resultados, automatizando la optimización y activación entre retailers para maximizar las ventas y los beneficios, como apunta Videoweek. El hecho de que sea una solución "unificada" es clave: la compañía pretende así unificar audiencias, medición, optimización e inteligencia entre distintos retailers.

Mediabrands ya ha creado una biblioteca de audiencias unificadas a las que los anunciantes pueden dirigirse a través de las RMN, y está previsto que se amplíe con el tiempo, pudiendo llegar a más de 10.000 a finales de año. Las marcas pueden dirigirse directamente a estas audiencias o introducir sus propias audiencias predefinidas a través de su plataforma de datos de clientes y, a continuación, incorporar la audiencia de Mediabrands para reforzar estos datos. También pueden utilizarse las soluciones avanzadas de audiencia de Acxiom, de IPG.

Con estas audiencias unificadas y lo que IPG describe como "técnicas de armonización de datos a medida", la solución puede medir los resultados en diferentes RMN y optimizar el gasto en consecuencia. Además, los datos derivados de la medición y la optimización de las distintas campañas proporcionarán la información unificada que ayudará a refinar las audiencias y a planificar las campañas.

Eileen Kiernan, CEO global de IPG Mediabrands, afirma: "Las marcas que apuestan por el retail media se enfrentan al reto de navegar a través de múltiples redes de walled gardens, cada una con su propio enfoque de datos y métricas. Esta complejidad se amplifica para las marcas que también venden sus productos a través de estos retailers”.

Por lo tanto, es crucial para las marcas que buscan maximizar su inversión aprovechar los datos y la visión a través de las redes de retail media con la capacidad de tomar decisiones inteligentes en tiempo real sobre lo que está funcionando y lo que no".

El auge del retail media

Un par de previsiones recientes del sector que proyectan el crecimiento del gasto en retail media han puesto de relieve la magnitud de la oportunidad. Magna, de IPG, prevé que los ingresos del retail media alcancen los 121.000 millones de dólares este año, lo que representa el 20% de los ingresos totales por publicidad digital en búsquedas, vídeo y display.

Las agencias lo ven como un área en la que pueden añadir un valor significativo para los clientes, capturando una parte de este gasto, tal y como señala el citado medio. Mediabrands citó un estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) de principios de año, según el cual el 82% de los directores de marketing consideran que la normalización de las plataformas de retail media es "un reto" o "un gran reto".

Por ello, todos los grandes grupos de agencias están ampliando su oferta en esta disciplina. Dado que muchas RMN tienen un enfoque cerrado, las agencias se están posicionando como socios para “navegar” por este panorama fracturado.

Ya el grupo francés Publicis ha sido uno de los más activos en este campo. A principios de este año puso en marcha una empresa con el gigante Carrefour llamada "Unlimitail", diseñada para hacer crecer el mercado de retail media y crear coherencia entre las diferentes ofertas de RMN.

Fuente: Videoweek

Anterior
Anterior

PubMatic presenta una oferta integral de retail media con el lanzamiento de Convert

Siguiente
Siguiente

Así es como las pequeñas cadenas se pueden convertir en grandes compañías gracias al Retail Media