Amazon anuncia un récord de ventas durante el Prime Day 2024

El Amazon Prime Day 2024 ha sido el mayor evento de compras Prime Day de Amazon de la historia, con un récord de ventas y más artículos vendidos que en cualquier cita similar anterior. Así lo ha anunciado la propia compañía Amazon, que asegura en un comunicado que durante las 48 horas que duraron las promociones (del 16 al 17 de julio), los miembros Prime de todo el mundo ahorraron miles de millones en ofertas de todas las categorías, aunque no da cifras sobre la recaudación durante este evento.

El gigante del comercio electrónico destaca el impacto de una campaña de promoción, con un alcance de 200 millones productos. Como recoge Yahoo Finanzas, durante las primeras seis horas del evento, las ventas de Amazon.com Inc. ya habían aumentado alrededor de un 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según Momentum Commerce, que gestiona 50 marcas en diversas categorías de productos.

Adobe Analytics afirma que los compradores en Estados Unidos gastaron un 11% más interanual, llegando hasta los 14.200 millones de dólares. Según su análisis, el incremento se debió principalmente a la compra de artículos relacionados con la vuelta a la escuela y a un “aparente ciclo de renovación de productos“, puesto que los clientes adquirieron en masa tabletas, televisores y altavoces Bluetooth.

“Prime Day 2024 fue un gran éxito gracias a los millones de miembros Prime en todo el mundo que acudieron a Amazon en busca de fantásticas ofertas, y a nuestros muy apreciados empleados, socios de entrega y vendedores de todo el mundo que ayudaron a dar vida al evento para los clientes”, dijo Doug Herrington, CEO global de Amazon Stores. “Nos encanta ayudar a los miembros Prime a ahorrar dinero, y Prime Day es la celebración definitiva del ahorro, la selección y la comodidad que la suscripción Prime ofrece a los clientes que buscan compras, entretenimiento, entrega de alimentos y mucho más”.

Los miembros compraron desde ofertas de marcas populares como Apple o Dyson, hasta productos de empresas más pequeñas. De hecho, en EE.UU. se hicieron más ofertas de productos de pequeñas empresas que nunca. Los vendedores independientes (la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas) vendieron más de 200 millones de artículos durante el Prime Day 2024.

Los miembros de Amazon Prime también se beneficiaron de ahorros en dispositivos Amazon o suscripciones a sus diferentes plataformas, como Amazon Music Unlimited, Kindle Unlimited, Audible, así como de entregas de supermercados.

La ayuda de la IA

Rufus, el nuevo asistente de compras conversacional de Amazon impulsado por IA, ayudó a millones de clientes a comprar en estos días. Además, muchos de ellos visitaron Amazon Inspire durante el Prime Day, una experiencia de compra dentro de la aplicación de Amazon que ofrece a los clientes una forma de descubrir productos y comprar explorando vídeos e imágenes de otros clientes.

Rufus es una inteligencia artificial desarrollada por Amazon, específicamente diseñada para ayudar a los clientes a tener una mejor experiencia de compra. El asistente de compras de Amazon utiliza información de los detalles de los anuncios, las opiniones y las preguntas y respuestas de cada producto, para hacer que los clientes puedan buscar productos en función de su actividad y pedir recomendaciones específicas por categorías, como por ejemplo grupos de edad o acontecimientos.

Anterior
Anterior

La expansión de las redes de Retail Media hacia canales externos plantea distintos retos y desafíos

Siguiente
Siguiente

Tres elementos imprescindibles para triunfar en el mundo del Retail Media