Cómo limpiar el archivo "ads.txt"
Ads.txt ha sido un estándar durante varios años y se ha convertido en algo que damos por sentado. Eso es algo bueno, ya que habla de lo fácil que es de usar, pero enmascara una desventaja: demasiados Publishers no están pensando en las ramificaciones de sus acciones cuando agregan registros a su archivo ads.txt. Para que ads.txt siga siendo un estándar sólido en la lucha contra el fraude, los Publishers requieren una gestión mucho más activa.
Para muchos Publishers, administrar su archivo ads.txt no es algo en lo que piensan en absoluto. Un socio de ingresos solicita que se agreguen algunas entradas nuevas, y el Publisher lo hace. Ese proceso simple rara vez es el enfoque correcto. El archivo ads.txt de un Publisher no solo es una sólida defensa contra el fraude, sino también una de las mejores señales de marketing para los compradores.
Los beneficios de tener ads.txt bien mantenido
Si bien está lejos de ser perfecto, un archivo ads.txt bien mantenido es una parte importante para reducir el fraude y defender sus propios ingresos. Como Publisher, administrar tu ads.txt reduce la capacidad de los malos actores para aprovecharse de tu sitio. Esos malos actores pueden desviar dinero a través de medios nefastos, como la suplantación de dominio. O pueden ser tus socios, que utilizan revendedores para arbitrar tu inventario y poner más dinero en su bolsillo en lugar del tuyo.
Más allá de los beneficios antifraude, ads.txt es una de sus herramientas de marketing más eficaces. Cuando un comprador mira tu archivo ads.txt (ya sea directamente o a través de plataformas de compra), ¿desea que vea que trabajas con un grupo seleccionado de socios premium?
Para maximizar estos dos beneficios, te recomendamos que apuntes a un archivo ads.txt que cumpla con estos cuatro criterios:
Sea lo más corto posible
Tenga el menor número posible de entradas de DISTRIBUIDOR
Esté actualizado
Sea válido y sin errores
Claves para una gestión exitosa del ads.txt
Para cumplir con esos cuatro criterios se requiere una gestión activa. Comienza con la administración de tus socios de ingresos a lo largo de todo el ciclo de vida, desde elegir con quién trabajas, qué líneas de ads.txt agregar, hasta finalizar la asociación cuando llegue el momento. Los socios de ingresos presentarán todo tipo de razones por las que deberías agregar más entradas a tu ads.txt. La mayoría de ellos no te generarán más dinero y, a veces, incluso trabajarán en tu contra… La posibilidad de agregar líneas depende totalmente de usted como editor.
Cada vez que decidas trabajar con un nuevo socio de ingresos publicitarios, te pedirán que agregues entradas en tu archivo ads.txt. En la mayoría de los casos, una sola línea debería ser suficiente. Para cualquier entrada más allá de la primera línea, debes preguntarle al socio de ingresos sobre el propósito específico de cada entrada. A veces, un socio puede necesitar que se agreguen algunas entradas directas debido a su configuración, que generalmente es aceptable. Pero debes hacer una diligencia sustancial con tu socio sobre exactamente por qué se requiere cada entrada de revendedor.
Cuando agregues entradas, asegurate de hacerlo de la manera correcta. Utiliza un validador de ads.txt para verificar la sintaxis de tu archivo. (Por ejemplo Google Ad Manager tiene un buen validador integrado). Un archivo ads.txt no válido es tan inútil como no tener nada: los DSP’s evitarán tu inventario y tus ingresos publicitarios caerán en picado. Una vez que hayas decidido agregar un número mínimo de entradas y las hayas agregado correctamente, debes medir la incrementalidad . Primero, debes medir la verdadera incrementalidad de ese socio en general: ¿estás ganando más dinero o simplemente transfiriendo dinero entre socios? Además, trabaja para medir la incrementalidad de cada línea. Chegg descubrió que las entradas de revendedor rara vez agregan ingresos incrementales, y muchas podrían eliminarse.
Y finalmente, debes eliminar las líneas de socios con los que ya no trabajas. Un socio que es incremental hoy puede perder terreno con el tiempo y convertirse en un socio negativo. Trabaja con ese socio para mejorar tus ingresos, pero si no puedes llevarlos a un buen lugar, sácalos de tu pila.
Del mismo modo que debes eliminar tu código de sus páginas (o el adaptador de la oferta previa), debes eliminar todas tus entradas de tu archivo ads.txt. Cualquier línea remanente puede convertirse en un vector de fraude en el futuro y desordenar la visión de los compradores sobre tu configuración.
Para terminar, no todos los Publishers pueden tener archivos súper cortos como The New York Times, pero cada Publisher debe trabajar para mantener los archivos ads.txt lo más cortos y limpios posible. La gestión activa de ads.txt reduce el fraude en todo el ecosistema y tiene beneficios reales para cada Publisher.