Horizon Media y Magnite llegan a un acuerdo de SPO para consolidar las compras y centrarse en CTV

Horizon Media y Magnite firmaron un acuerdo de optimización de la ruta de suministro (SPO) para consolidar las compras y dar prioridad a la televisión conectada (CTV).

El acuerdo amplía la relación existente entre ambas empresas, que se remonta a varios años atrás. Horizon Media, con sede en Nueva York, la mayor agencia de medios independiente de Estados Unidos, dijo que el fortalecimiento de su oferta mejorará la eficiencia para los clientes y hará que el mercado sea más transparente, citando los fuertes tipos de inventario de Magnite y las características de compra basadas en la audiencia.

Especialmente a medida que la compra y venta programática de inventario de medios sigue evolucionando, el sector ha pedido una mayor transparencia no sólo en el inventario, por ejemplo, sino en su origen, dijo Alex Stone, VP de vídeo avanzado y asociaciones de agencias de Horizon Media.

"Necesitamos crear economías de escala para llegar a un lugar más transparente, con más eficiencia para nuestras cuentas en forma de ahorros de CPM y reducciones de tarifas", dijo Stone.

En los últimos años, más compradores de medios están trabajando en estrategias de SPO con el objetivo de asegurar el inventario al mejor precio, mientras que los publishers consiguen maximizar sus ingresos a largo plazo. Los DSP’s utilizan un algoritmo para agilizar con las plataformas del lado de la oferta. La idea es que esto también puede eliminar a los malos players y ayudar a filtrar sólo el inventario más relevante para los DSP’s.

Magnite, un SSP, se convertirá en la plataforma preferida del lado de la oferta para el mercado privado de Horizon Media y los acuerdos programáticos garantizados de CTV. Esta asociación en SPO también incluye una integración directa personalizada para utilizar los segmentos de datos de Blu, la plataforma de marketing conectado de Horizon para las compras omnicanal. Los términos exactos de su acuerdo no se han hecho públicos.

"La programática es una gran solución para la compra de inventario de CTV", dijo Stone. "Puedes gestionar cosas que antes estaban aisladas con [redes y servicios de streaming]. Puedes mirar de forma holística a través de todas tus compras".

Con estos conjuntos de datos incorporados a los DSP’s, pueden ir directamente al lado de la oferta. Cuando el inventario se dirige con estos datos del lado de la oferta, "podemos dirigir el inventario de forma más inteligente", explicó Sean Buckley, CRO de Magnite.

Además de su estrategia de SPO, ambas empresas afirmaron que es cada vez más importante que los compradores y los vendedores colaboren estrechamente, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha cambiado el mercado de los medios de comunicación. En particular, Stone dijo que las "tasas tecnológicas" que van a las plataformas se han convertido en un reto, ya que dan prioridad a CTV, y los clientes encuentran "tasas como esta son realmente difíciles de asumir".

Al trabajar directamente juntos, Horizon y Magnite también esperan crear más transparencia en la cadena de suministro. En la actualidad, las transacciones de CTV se realizan de forma privada -en comparación con las transacciones de Display que se producen en el mercado abierto-, por lo que trabajar estrechamente significa "abrir mucha más visibilidad", dijo Buckley.

Horizon Media cuenta con unos 9.500 millones de dólares en inversiones en medios para clientes como The Hershey Company, que utiliza CTV en su estrategia de marketing. Otros clientes de Horizon son Corona, Geico y STX Entertainment.

Fuente: Digiday

Anterior
Anterior

Lumen y Avocet se fusionan para impulsar su expansión en España, Reino Unido y Estados Unidos

Siguiente
Siguiente

The Trade Desk e Innovid llevan a Europa su asociación para la medición en CTV