Shamrock Capital se hace con AdWeek
AdWeek es una de las publicaciones de referencia del sector. Fue fundada en 1979 como una revista semanal y durante varias décadas ha sido uno de los referentes en la información sobre la industria publicitaria con una audiencia de más de seis millones de profesionales del sector a través de su presencia en diferentes entornos. SimilarWeb estima que genera en torno a 2,7 millones de visitas mensualmente.
Ahora, Shamrock Capital el antiguo vehículo financiero de la familia Disney les ha adquirido. Así AdWeek se incorpora al portfolio de la firma de inversión que fundó Roy Disney en 1978 para manejar el patrimonio familiar, y que con el tiempo ha evolucionado hasta especializarse en propiedades en torno al sector de la comunicación y el entretenimiento.
Esta operación, de la que no han trascendido cifras, supone que AdWeek cambia de manos de nuevo en menos de cinco años, y otra vez para llegar a una compañía de inversiones privadas. Su anterior propietario era Beringer Capital, una empresa canadiense que maneja distintas propiedades en torno al marketing digital, que la había adquirido en 2016.
Jeff Litvack, CEO de AdWeek desde 2017, ha liderado su transición digital y de negocio para impulsar su supervivencia más allá del papel. Ha lanzado tres eventos significativos dentro del sector (Brandweek, NextTech y Challenger Brands), ha introducido un esquema de suscripciones premium para empresas y pilotó en 2019 la compra de CMO Moves LLC, una empresa de contenidos para directores de marketing conocida especialmente por su podcast. En ese proceso de transformación considera que “la experiencia de Shamrock en medios hace que sea una socio ideal para AdWeek”.
Sus propiedades digitales incluyen una red de blogs centrados en distintos aspectos del marketing: AgencySpy, sobre la actualidad de las agencias; TVSpy, en torno a la industria de las televisiones locales; TVNewser, sobre los grandes operadores televisivos; Fishbowl, acerca de lo que sucede con las revistas; y Social Pro Daily, para especialistas en marketing digital.