Publicis Groupe UK cierra una de sus oficinas de Londres por un positivo en COVID-19
Publicis Groupe U.K. cerró su oficina de Turnmill en Londres después de que un empleado diera positivo por COVID-19.
El comunicado dice: “Publicis Groupe U.K. fue notificado de que un empleado, con sede en el campus de Turnmills, dio positivo por COVID-19. Aunque el empleado no ha estado en la oficina desde el 2 de marzo, hemos tomado la precaución de cerrar este campus temporalmente para realizar una limpieza profunda, y la oficina debe reabrir el lunes 16 de marzo. Se ha implementado el trabajo remoto para todos los empleados afectados para poder seguir atendiendo a nuestros clientes. Todas las posibles partes afectadas han sido informadas y remitidas al consejo del gobierno del Reino Unido para autoaislarse temporalmente. Publicis Groupe U.K. sigue comprometido con la salud y la seguridad de nuestros empleados y visitantes. Mientras los campus en Baker Street, Chancery Lane y Television Centre permanecerán abiertos, hemos implementado prácticas mejoradas de limpieza en todos nuestros sitios del Reino Unido durante la semana pasada y continuaremos adaptando nuestras acciones online con la evolución de la epidemia, la OMS y las instrucciones del gobierno del Reino Unido ”.
Publicis Groupe anunció inicialmente la noticia en un e-mail interno enviado a todo el personal del Reino Unido por su CEO Annette King. El e-mail informaba a los empleados que un empleado de Publicis Groupe U.K. había dado positivo por COVID-19 y que la oficina de Turnmill se cerraría a la vez que implementarían un protocolo de home working obligatorio para todos los empleados ubicados en el edificio. El e-mail señala que la persona en cuestión no ha estado en la oficina desde el 2 de marzo, pero que cualquier persona en contacto directo con el empleado entre el 24 de febrero y el 4 de marzo ha sido contactada directamente y se le ha pedido que "se aísle hasta el final de la incubación. "Nuestro equipo de Publicis Sapient People y los equipos de talento de Publicis Groupe U.K. permanecerán en contacto regular con estos empleados durante este período", decía el correo electrónico. También se anticipaba que los empleados y contratistas podrán regresar a las "prácticas laborales habituales" en la oficina de Turnmill el 16 de marzo, con la excepción de aquellos a quienes se les solicite que se autoaislen.
El correo electrónico también señala en negrita que se les pide a los empleados que mantengan la información confidencial, con la siguiente frese:
“Agradeceríamos su confidencialidad en este momento. Si recibe preguntas de los clientes, informe a su responsable o al CEO de la marca en lugar de tratar la consulta usted mismo.”
El e-mail se cierra señalando que "se ha enviado una comunicación por separado a todos los clientes y socios de Publicis Sapient" y solicita que los empleados reprogramen reuniones de clientes o equipos para que se realicen a través de Skype o MS Teams a la vez que les recuerda cómo trabajar de forma segura de forma remota.