La industria publicitaria lanza PRAM, "Partnership for Responsible Addressable Media"
Las principales asociaciones comerciales y empresas que representan a todos los sectores de la industria de la publicidad global se han unido para lanzar lo que ya se conoce como PRAM, una iniciativa para avanzar y proteger funcionalidades críticas como la personalización y análisis de los medios digitales y la publicidad, mientras se salvaguarda la privacidad y se mejora la experiencie del consumidor.
El grupo de gobierno de la Asociación incluirá las organizaciones más influyentes en publicidad:
Organismos comerciales: 4A, Asociación de Anunciantes Nacionales/ANA, IAB, IAB Tech Lab, INetwork Advertising Initiative, World Federation of Advertisers
Anunciantes: Ford, General Motors, IBM, Procter & Gamble, Unilever
Agencias: UM (una compañía IPG Mediabrands), Publicis Media
Publishers: NBCUniversal
Ad Tech / Martech: Adobe, LiveRamp, MediaMath, The Trade Desk
Para desarrollar esos nuevos estándares, la Asociación convocará a cuatro grupos de trabajo de partes interesadas de la industria para dar forma a los diferentes elementos de la iniciativa:
Prácticas de negocio
Estándares técnicos (que continuará el trabajo de un grupo de IAB Tech Lab lanzado en marzo)
Privacidad, política y consideraciones legales
Comunicación y educación.
Los grupos de trabajo involucrarán a participantes de todo el ecosistema de publicidad digital y de todo el mundo para desarrollar estándares, tecnologías y políticas basadas en el consenso. La asociación será dirigida por Bill Tucker de ANA como Director Ejecutivo, asegurando que el esfuerzo tenga un enfoque central en las necesidades del vendedor. Tucker continuará siendo el VP Ejecutivo de ANA, liderando sus prácticas de Data, tecnología y medición. En el pasado, también ocupó puestos directivos en 4A's y Starcom Mediavest. Otro veterano de la industria Michael Donnelly asumirá un papel clave en el equipo de Partnership, aportando la experiencia de los puestos de marketing sénior en Mastercard, Coca-Cola y Johnson & Johnson. Además, Dennis Buchheim, presidente de IAB Tech Lab, supervisará los esfuerzos de estándares técnicos de PRAM, contribuyendo con la amplia experiencia de liderazgo en productos publicitarios de él y su equipo, mientras que Stu Ingis, Presidente de Venable LLP, dirigirá el grupo de trabajo legal y de políticas de PRAM.
"En la antigua historia de la Torre de Babel, la ciudad se derrumbó porque sus habitantes perdieron la capacidad de hablar un idioma común", dijo Bill Tucker al anunciar la Asociación. “La industria de la publicidad digital se enfrenta hoy a un desafío comparable en torno a la direccionabilidad, ya que los cambios recientes anunciados por los sistemas operativos, navegadores y otras tecnologías, si se implementan, afectarán significativamente el lenguaje tradicional del mercado de cookies e ID móviles. La Asociación se creó para servir como un foro de colaboración para nuestra industria a fin de garantizar estándares de direccionabilidad que preserven la privacidad, brinden un marco coherente y eficaz para los anunciantes y enriquezcan la experiencia del consumidor ".
La Asociación lanzó un borrador de principios iniciales que guiarán su trabajo. (Los principios pueden modificarse aún más con las aportaciones de los grupos de trabajo a lo largo del tiempo).
La privacidad del consumidor debe seguir siendo un pilar fundamental de la solución al proporcionar a los consumidores una transparencia y controles significativos, dando al mercado las herramientas para comprender las preferencias del consumidor y la capacidad de cumplir con esas preferencias.
Los consumidores deben tener acceso a ofertas de contenido diversas y competitivas, respaldadas por sus opciones para interactuar con la publicidad digital a cambio de contenido y servicios.
Las operaciones comerciales, incluida la targetización de anuncios, la entrega de anuncios, la limitación de frecuencia, la gestión de campañas, el análisis, la implementación de canales cruzados, la optimización y la atribución, deben contar con el respaldo y la mejora suficientes a través de mejores estándares tecnológicos y de políticas para todos los casos de uso críticos.
Las soluciones deben ser estandarizadas e interoperables para los consumidores y las empresas en todos los navegadores, dispositivos y plataformas, sujetas a las leyes y pautas de privacidad aplicables y en la medida en que sea razonablemente técnicamente factible, eficiente, eficaz y mejorado con respecto a la tecnología existente.
Todos los navegadores, dispositivos y plataformas deben permitir el mismo acceso, sin interferencias irrazonables, a las nuevas soluciones.
Las empresas que utilizan las soluciones resultantes deben seguir los estándares de privacidad legal y de la industria, con una fuerte responsabilidad y aplicación para aquellos que violen los estándares.
"Para tener éxito, los estándares de la próxima generación para la direccionamiento con responsabilidad requerirán un amplio apoyo y adopción, por lo que estamos encantados de participar en esta iniciativa intersectorial", dijo Dennis Buchheim, presidente de IAB Tech Lab. "A través del" Proyecto Rearc ", Tech Lab ha estado sentando las bases que serán útiles para la Asociación. Estamos entusiasmados de desarrollar este trabajo con una participación aún más amplia de la industria, desarrollando estándares que protejan tanto la privacidad como el modelo de negocio basado en anuncios que respalde la economía digital ". “Creemos que es crucial para la industria publicitaria global trabajar juntos y enfocarse en usar los datos de manera positiva para crear un futuro mejor y más sostenible para la publicidad en línea. Esto significa mejorar la forma en que usamos los datos para reducir la molestia y el bombardeo de los consumidores, evitar que los malos actores se beneficien de la publicidad digital y crear las condiciones adecuadas para que un ecosistema publicitario diverso y efectivo prospere en todos los mercados. Esperamos desempeñar un papel de liderazgo para impulsar esta visión a través de la Asociación para Medios Direccionables Responsables ”, dijo Stephan Loerke, CEO, WFA.
Más información en la web de PRAM