IAB Tech Lab publica las directrices de GPP (Plataforma Global de Privacidad)

Con el fin de apoyar la adopción de normas de privacidad por parte de la industria, IAB Tech Lab ha publicado las directrices de implementación de la Plataforma Global de Privacidad (GPP). Antes de que se hagan oficiales el 16 de diciembre, están abiertas a comentarios de los ejecutivos del sector durante un periodo de 45 días. Las directrices están dirigidas tanto a proveedores como a publishers y anunciantes, y tienen en cuenta, entre otros factores, los requisitos normativos y el cumplimiento de la legislación, la experiencia del usuario, la compatibilidad entre proveedores y socios, la integración técnica y el coste.

Como explican desde la propia entidad, la GPP reduce los costes de gestión del cumplimiento de privacidad al maximizar la interoperabilidad y simplificar la comunicación de preferencias del usuario. Esto facilita que todas las partes de la cadena de suministro de publicidad digital cumplan con las regulaciones de privacidad regionales y permite que los usuarios comprendan mejor sus opciones y gestionen sus preferencias.

Estas guías de implementación, desarrolladas por el Grupo de Trabajo Global de Privacidad, proporcionan recursos esenciales para que los equipos de producto e ingeniería adopten la GPP y cumplan con normativas en evolución como el GDPR y las leyes estatales de EE.UU.

Entre las principales ofertas de las guías se incluyen:

  • Una hoja de ruta para la implementación para nuevos usuarios

  • Recursos avanzados para que los equipos con experiencia optimicen la implementación

  • Pasos prácticos para cumplir con las regulaciones de privacidad globales

“Nuestro objetivo es proporcionar pasos claros y prácticos para que las empresas integren la GPP en sus operaciones,” comentó Rowena Lam, directora senior de Producto en IAB Tech Lab. “Las guías están diseñadas para apoyar a los equipos nuevos en GPP y mejorar el proceso para aquellos ya familiarizados con la plataforma”.

Las guías están alineadas con la misión más amplia de IAB Tech Lab de apoyar a la industria proporcionando herramientas que faciliten los esfuerzos de cumplimiento y una gestión de privacidad más efectiva dentro del ecosistema de publicidad digital.

“Los publishers, proveedores AdTech y CMP están en la primera línea tratando de entender estas complejas normativas de privacidad,” dijo Melissa Cooper, directora de Privacidad en PubMatic. “Donde la GPP sirve como una hoja de ruta, estas guías son un sistema de navegación. Se trata de cortar el ruido y ayudar a los equipos a encontrar soluciones prácticas para que puedan concentrarse en lo que hacen mejor, sin perderse en los detalles regulatorios”.

Los miembros de la industria pueden ahora revisar las guías y proporcionar feedback durante el periodo de comentarios públicos para ayudar a mejorar este marco de actuación y seguir sacando adelante iniciativas de la industria.

Anterior
Anterior

IAB Europe presenta en fase beta el Programa de Certificación de Retail Media

Siguiente
Siguiente

Una startup desarrolla un marketplace de datos con IA que permite monetizar contenidos