AppsFlyer amplía la última ronda de 210 millones de dólares con una nueva ronda inversión por parte de Salesforce
La empresa de atribución de Apps AppsFlyer ha recibido una nueva inyección de dinero por parte de Salesforce Ventures que amplía su anterior ronda de inversión de 210 millones de dólares, cerrada en enero:
Aunque Salesforce solo se queda con un pequeño porcentaje de AppsFlyer como parte de la extensión redonda (menos del 1% de la empresa, según el CEO y cofundador de AppsFlyer, Oren Kaniel), la inversión es estratégica.
“Los cambios en el mercado crean desafíos, pero también crean oportunidades”, dijo Kaniel. "Y nosotros, y Salesforce, vemos muchas oportunidades en este momento".
La pandemia de COVID-19 en curso y los próximos cambios de IDFA de Apple como parte de iOS 14, al que Kaniel se refiere en broma como "COVID 14", ambos sucediendo al mismo tiempo han creado una crisis existencial para los desarrolladores de Apps y para la industria de medición móvil (MMP’s). Pero este es un caso en el que, en lugar de molestar a los inversores en el espacio de atribución móvil, la incertidumbre los lleva a apostar sobre qué empresas terminarán siendo las más resistentes.
Después de que Apple hiciera el anuncio en junio sobre sus planes para exigir a los desarrolladores que obtengan una suscripción para recopilar y usar el IDFA, AppsFlyer asignó inmediatamente a casi 100 empleados para centrarse casi exclusivamente en soluciones para iOS 14, dijo Kaniel.
En septiembre, AppsFlyer lanzó un panel de simulación para SKAdNetwork y un nuevo SDK propio con soporte para la API de SKAdNetwork, incluida la capacidad para que los anunciantes configuren de manera flexible sus valores de conversión (que solo comenzaron a recibir muy recientemente de SKAdNetwork, hay que decirlo ). En los casos en los que el IDFA no está disponible en la aplicación del Publisher, la aplicación del anunciante o ambas, AppsFlyer tiene una solución para realizar lo que llama "atribución centrada en la privacidad" utilizando modelos probabilísticos.
“Tan pronto como Apple anunció los cambios, quedó muy claro que este sería un gran desafío para todos los comercializadores y desarrolladores de Apps sin excepción”, dijo Kaniel. “Nuestro trabajo es intentar mitigar ese desafío con software”.
Además de invertir en la preparación de iOS 14, AppsFlyer ha estado construyendo productos a un ritmo constante este año, incluida una herramienta que unifica los costes de marketing y los datos de atribución, un producto de medición de incrementalidad y análisis para App Clips, que es una nueva característica de Apple que permite a los usuarios descargar pequeños fragmentos de una aplicación sin instalar todo el paquete.
AppsFlyer utilizará esta nueva inversión para crear productos, realizar más contrataciones y quizás adquirir empresas que realicen mediciones avanzadas y análisis predictivo.
Aunque la pandemia descarriló los planes de adquisición de este año, "existen muchas tecnologías y empresas interesantes", dijo Kaniel, "y exploraremos el mercado".
AppsFlyer tiene más de 1,000 empleados en todo el mundo y continuará contratando en 2021 en todos los roles, incluidos los de ingeniería, soporte y ventas. "No hay un solo lugar donde pueda decir, 'Somos lo suficientemente buenos aquí'", dijo Kaniel. "Estamos contratando para todo".
La Serie D de AppsFlyer eleva su valoración a 1.6 mil millones de dólares. La ronda fue liderada por General Atlantic con la participación de los inversores existentes Qumra Capital, Goldman Sachs Growth, Deutsche Telekon Capital Partners, Pitango Venture Capital, Magma Venture Partners y, ahora, Salesforce Ventures.
La compañía alcanzó los 200 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales en octubre, un aumento interanual del 25%, aunque AppsFlyer aún no es rentable, Kaniel dijo que está "en el área del equilibrio".