Alkimi lanza el primer Ad Exchange descentralizado del mundo

Alkimi, el primer ad exchange descentralizado del mundo, ha salido de la fase beta y ya está disponible para que anunciantes y publishers compren y vendan inventario a través de su plataforma programática basada en blockchain. El exchange se basa en la tecnología blockchain Directed Acyclic Graph (DAG) de última generación, ultrarrápida y escalable, y se lanza con plena compatibilidad con Prebid.

El Ad Exchange de Alkimi pretende restablecer el intercambio de valor entre anunciantes, publishers y usuarios, reduciendo significativamente tanto las tarifas como las emisiones de carbono de cada impresión. En un Ad Exchange programático típico, publishers y anunciantes cobran hasta un 20% de tasas sólo por el Ad Exchange. Alkimi cobra una tarifa plana del 1,5% tanto a publishers como a anunciantes, sin costes imposibles de rastrear y con total auditabilidad.

El exchange se pone en marcha con un Ads Explorer, que permite a los usuarios revisar en tiempo real todas las transacciones que tienen lugar en el exchange y que se almacenan en un libro de contabilidad inmutable. El funcionamiento de este explorador es similar al de etherscan.io de Ethereum, donde todas las transacciones se enumeran y son públicas.

El Ads Explorer de Alkimi muestra de forma transparente todos los datos que forman parte de una subasta, como la solicitud de puja, las respuestas de puja y el importe por puja. Al mismo tiempo, Alkimi garantiza el pleno cumplimiento de las normativas sobre privacidad, como la GDPR, ya que los datos confidenciales, como los publishers o los nombres de las marcas, se almacenan en las bases de datos propiedad de Alkimi y sólo se muestran como datos "seudónimos" (por ejemplo, brand1, brand2, etc.) en el Ads Explorer público.

La combinación única de exchange y explorador permite a Alkimi ofrecer a publishers y anunciantes un acceso completo y en tiempo real a los datos de sus subastas, así como una auditabilidad completa, dos características inéditas en el sector. Esto permitirá a publishers y anunciantes planificar de forma más eficiente sus campañas y distribuir el gasto publicitario, con cero riesgos de fraude o despilfarro.

"Alkimi Exchange se ha creado para restaurar la confianza en las pujas programáticas, no solo entre anunciantes y publishers, sino también entre los usuarios del exchange y los consumidores que ven los anuncios", afirma Ben Putley, CEO y cofundador de Alkimi. "Un exchange basado en blockchain ofrece total transparencia sin sacrificar la privacidad de los datos, ya que cada transacción puede rastrearse tanto en tiempo real como históricamente: no ocultamos nada. La confianza también se cultiva a través de precios justos, por lo que nuestras tarifas son de sólo el 1,5%, creando un exchange de valor que beneficia a todas las partes."

Fuente: ExchangeWire

Anterior
Anterior

La forma en que Synthetic Data está cambiando la publicidad

Siguiente
Siguiente

Bruselas da luz verde a la empresa de publicidad digital de Telefónica, Orange, Vodafone y DT