Las 5 métricas para DOOH que debes conocer en 2023

Vistar Media, mira hacia el espacio DOOH el próximo año. La introducción de la compra programática en el Digital Out-of-Home (DOOH) ha colocado firmemente este medio publicitario como un componente ineludible en el marketing omnicanal y una opción para aumentar la exposición en la parte superior del funnel.

Tener un inventario creciente de pantallas digitales permite que la compra programática ofrezca una publicidad creativa, ágil, dirigida y, lo que es más importante, medible, Out-of-Home. La compra programática es cada vez más frecuente y las campañas corren el riesgo de perder el alcance y los resultados potenciales si la ignoran.

El DOOH puede medirse ahora como todos los demás canales publicitarios

Históricamente, calcular el éxito del DOOH ha sido un reto, ya que a menudo se obtenían resultados vagos con pocos datos procesables. Las recientes mejoras en los datos y la tecnología han combatido esta situación, permitiendo a los profesionales del marketing aprovechar al máximo los datos específicos y precisos a la hora de medir sus campañas de DOOH.

Estas herramientas de medición, combinadas con el desarrollo y la introducción de la tecnología programática, han garantizado una clara comprensión del rendimiento de todas las campañas DOOH a través de múltiples activos y propietarios de medios.

¿Qué se va a poder medir?

El impacto global del DOOH puede evaluarse ahora de múltiples maneras, entre ellas:

  1. La salud de la marca: Centrándose en el extremo superior del funnel, los estudios de marca se utilizan para comprender la eficacia de la campaña en la salud general de la marca para los vendedores que lanzan campañas en torno a la nueva marca, los esfuerzos generales de marca o de cambio de marca, los lanzamientos de productos y la intención o las medidas que impulsan la acción (sintonización, visitas, descargas, etc.).

  2. Foot Traffic: Los estudios de Foot Traffic pueden medir el aumento de las visitas a las ubicaciones físicas de una marca guiadas por la exposición de la campaña DOOH. Curiosamente, cuando el conocimiento del consumidor es alto, el DOOH impulsa la intención y la acción al dirigir a la gente a los lugares.

  3. Actividad online y conversión web: Una medición innovadora, las marcas pueden ahora medir la efectividad de las campañas DOOH a través de una variedad de KPIs digitales, como conversiones y comportamientos en la web, descargas de aplicaciones y acciones en la aplicación. Los profesionales del marketing y las marcas pueden utilizar este tipo de medición para saber cuántos consumidores visitan su sitio web después de haber sido expuestos al DOOH, entender cuántos consumidores expuestos se registran o realizan compras, y ver las métricas dentro de la aplicación, como el aumento de la actividad o los pedidos después de la exposición de la campaña DOOH.

  4. Incremento en las ventas: Los estudios de incremento en las ventas permiten medir el impacto del aumento de las ventas impulsado por las campañas de DOOH. Estas mediciones proporcionan a las marcas importantes métricas de retorno de la inversión y conocimientos procesables basados en el comportamiento de compra de los consumidores, incluyendo: aumento de las ventas y tasa de ventas por mercado, penetración (el porcentaje de usuarios expuestos que realizaron una compra) y dólares por viaje (CPG) - la cantidad media de dinero que los consumidores expuestos gastaron en cada viaje.

  5. Device ID Passback: La oferta más avanzada de DOOH, el Device ID passback, proporciona a los profesionales del marketing los ID de los dispositivos de los individuos que fueron expuestos a su campaña DOOH de una manera que respeta la privacidad. A partir de ahí, la marca puede ampliar el impacto de una campaña a través de diferentes puntos de contacto, dirigiéndose a estos consumidores a través de diferentes canales (es decir, móvil, pantalla, TV, social, audio, etc.).

Los datos son el rey del DOOH

Las mejoras en las herramientas de medición y el aumento del inventario de pantallas digitales han incrementado la precisión de los datos para mejorar el éxito de las campañas. Dado que la compra programática se mueve con los consumidores y se dirige a ellos de una manera que ninguna otra forma de publicidad tradicional puede hacerlo, proporciona una maniobrabilidad vital para las campañas. Invertir en DOOH puede amplificar el mensaje y crear conciencia de marca a través de la orientación específica del consumidor. Y lo que es más importante, los profesionales del marketing pueden:

  • Hacerse cargo del Customer Journey y activar los medios donde y cuando lo necesiten.

  • Aprovechar al máximo los First-Party o Third-Party Data para comprender los patrones de movimiento de los grupos de consumidores y maximizar la eficacia de las campañas.

  • Utilizar anuncios de gran impacto que reciban la máxima atención de los consumidores con poco tiempo.

  • Utilizar mediciones detalladas para ver los resultados de la campaña y obtener información.

A medida que la publicidad DOOH sigue evolucionando, debemos descartar la noción de que es una forma de publicidad de la vieja escuela, asegurándonos de que los profesionales del marketing integren el medio en sus planes. Afortunadamente, la publicidad DOOH es ahora tan medible como cualquier otro canal publicitario, lo que proporciona información y datos valiosos para maximizar el éxito no aprovechado.

Fuente: Adnews

Anterior
Anterior

La autoridad de protección de datos de Irlanda vuelve a multar a Meta

Siguiente
Siguiente

Bidstack planea construir un SSP para anuncios en videojuegos