El SSP TrustX se integra en la nueva empresa tecnológica de privacidad Symitri

El SSP TrustX se ha separado del grupo comercial Digital Content Next (DCN) para convertirse en subsidiaria de la nueva empresa Symitri. Esta entidad recién creada se dedicará al desarrollo de tecnologías avanzadas de privacidad para la publicidad programática. El anuncio incluyó la noticia de una inversión inicial de 5 millones de dólares, provenientes de AperiamVentures, KB Partners y Trajectory Ventures.

TrustX, lanzada en 2017 como un PMP bajo el liderazgo de David Kohl, permitió a los miembros de DCN agrupar su inventario human-viewable guarantee. TrustX buscaba generar ganancias y tener un impacto social positivo. Ahora, como subsidiaria de Symitri, mantendrá su estatus de BCorp, según David Kohl, CEO y cofundador de la nueva compañía. Además, el mercado de TrustX seguirá operando sin cambios.

La idea de Symitri surgió hace tres años, en respuesta a la creciente preocupación de los publishers sobre la privacidad y la pérdida de datos. Con el endurecimiento de las regulaciones estatales de privacidad y los cambios significativos en las grandes plataformas, los publishers temían que las nuevas soluciones ID perpetuaran la fuga de datos y la desvalorización del inventario.

Para abordar este problema, TrustX se asoció con el proveedor de cloud computing, Akamai para desarrollar una Data Clean Room, utilizando la red de entrega de contenido de alta velocidad de Akamai. Esto permite compartir y devolver datos en milisegundos, manteniendo la privacidad de los usuarios y haciendo coincidir IDs de manera instantánea sin insertar datos de identidad en el bidstream.

Tecnología avanzada para una publicidad segura

Symitri introduce lo que llama un "firewall de privacidad integrado", que protege las coincidencias en tiempo real entre la audiencia del comprador y los publishers de open web. Una vez realizada la coincidencia, los usuarios se agrupan en cohortes y los datos individuales se eliminan, permitiendo que los grupos se expongan en el bidstream sin información personal identificable.

Por ejemplo, si una aerolínea desea dirigirse a sus miembros en open web, puede hacerlo sin exponer las direcciones de correo electrónico. Symitri utiliza un adaptador Prebid que inspecciona ad requests y los IDs en las ad calls, permitiendo coincidencias seguras y encriptadas que se envían de vuelta al SSP.

Según AdExchanger, este sistema se ha probado con publishers de TrustX, como The Washington Post, Paramount y Fox, y se espera lanzar una versión beta con compradores y vendedores este verano. Symitri también planea asociarse con otros SSPs y DSPs para ampliar su alcance sin interrumpir el adtech supply chain.

En términos de costes, Symitri no cobrará tarifas de instalación por adelantado y solo aplicará una pequeña tarifa SaaS cuando facilite una transacción publicitaria, probablemente de unos pocos céntimos por CPM. Con esta estrategia, Symitri pretende establecerse como herramienta segura para realizar transacciones publicitarias de manera eficiente y protegidas.

Anterior
Anterior

EX.CO lanza una solución de vídeo unificado para publishers Sales House

Siguiente
Siguiente

El Informe de Calidad de Medios de IAS revela que el nivel de riesgo global para las marcas se mantiene “estable”