Triton Digital renueva su Ad Server para publishers
Triton Digital, filial de iHeartMedia, lanzó una nueva versión de su Ad Server para publishers llamado Tap, en un esfuerzo por hacer que la monetización y la gestión de los anuncios sean menos laboriosas para los publishers.
Línea inicial
El objetivo era hacer que la interfaz fuera "súper rápida", según el jefe de producto de Triton Digital, Benjamin Masse. Triton descubrió en un grupo de discusión interno que los publishers buscaban formas eficientes de gestionar los anuncios sin los molestos clicks y la posibilidad de realizar cambios en las campañas de forma masiva. "El objetivo era que la interfaz de Tap tardara segundos, es decir, menos de un minuto", dijo Masse acerca de la rapidez de la plataforma.
Parte de la actualización incluye fortalecer el direccionamiento de campaña de Tap, con un direccionamiento geográfico preciso y una agrupación del contenido en podcasts de los publishers en una sola campaña para ellos. Más allá de eso, sus capacidades actualizadas de gestión creativa permiten a los usuarios agregar múltiples contenidos creativos de una vez y aplicar diferentes reglas de direccionamiento de anuncios a diferentes contenidos creativos, a través de Frequency, una plataforma de gestión de contenido con la que Triton se asoció en 2019.
Entre líneas
Con la industria del audio en auge, Triton pretende acelerar el ritmo. Según Masse, la compañía no tiene planes de aumentar el precio de los CPM’s y espera generar ingresos atrayendo a más publishers a su stack de servicios publicitarios. Actualmente, la empresa de audio trabaja con 1.800 publishers en 80 países y apunta a llegar a publishers en 10 países más el próximo año, comentó Masse. Las posibilidades de atraer a más usuarios a Tap parecen amplias para Triton. Más del 50 % de los anunciantes dijeron que planean aumentar sus presupuestos de anuncios de podcasts este año, y el 46 % dijo que sus presupuestos se mantendrán, informó Intelligence Insider.
Línea final
Triton también tiene pensado implementar un componente de la oferta en la plataforma Tap en los próximos tres a seis meses, según afirmó Masse, que también dijo que la compañía tiene como objetivo llegar a mercados emergentes en el espacio del audio, como Nigeria y Kenia.
Según la empresa de análisis Demand Sage, a finales de junio, hay más de 380 millones de oyentes de podcasts, y se espera que el número aumente a 424 millones para finales de 2022.
Fuente: AdWeek