TripleLift ha despedido a una quinta parte de su plantilla, y desafortunadamente ha afectado a nuestros compañeros de su filial de España

TripleLift despidió la semana pasada a una quinta parte de su plantilla, lo que se traduce en más de 100 empleados. Los recortes sólo afectan a los empleados de Estados Unidos y Canadá.

La compañía dice que está haciendo este movimiento como una corrección del curso después de un crecimiento menor de lo esperado. TripleLift invirtió fuertemente en el crecimiento de la empresa el año pasado a pesar de la inflación, la preocupación por una recesión inminente y una desaceleración en el gasto publicitario.

"No reaccionamos con la suficiente rapidez a los cambios del panorama ni nos preparamos adecuadamente para esta fase de adelgazamiento", escribió Dave Clark, Consejero Delegado, en una nota en la que anunciaba los despidos el jueves pasado.

La plantilla de TripleLift será ahora aproximadamente la misma que el año pasado tras la adquisición de 1plusX, según la nota. Los recortes en TripleLift son sólo el último ejemplo de la letanía de despidos que se han producido recientemente en el mercado de AdTech. Ha habido sangría en los grandes, como Google, Amazon, Meta y Oracle Data Cloud, y entre los players del ecosistema programático.

Esta misma semana, Yahoo ha anunciado el despido de más de 1.000 personas de su grupo de AdTech, con el cierre de todo su negocio de SSP y de la red de publicidad nativa Gemini. EMX (ENGINE Media Exchange) y su empresa matriz, Big Village, se declararon en quiebra y cerraron sus operaciones el jueves.

Vale la pena señalar que TripleLift, Yahoo y EMX operan (u operaban, según el caso) en la categoría de SSP y ad exchange, pero también tienen algo en común: cada empresa está o estuvo respaldada por capital riesgo.

Lake Capital Partners compró Engine (que más tarde pasó a llamarse Big Village) en el lejano año 2014, y tanto Yahoo como TripleLift se vendieron a distintas firmas de PE durante la fase de auge de 2021.

Vista Equity Partners adquirió una participación mayoritaria en TripleLift con una valoración de 1,4 billones de dólares en marzo de 2021, y Apollo Global Management compró Yahoo a Verizon en septiembre por 5 billones de dólares.

"Pero entonces, hace aproximadamente un año, todo nuestro mundo cambió", escribió Clark en su carta a los empleados de TripleLift. El ambiente pasó de la fiesta a la hambruna.

"Construir para tiempos de vacas flacas significa reducir nuestros costes a un nivel manejable y, al mismo tiempo, ser muy reflexivos y selectivos sobre las áreas del negocio en las que queremos invertir para crecer", escribió. "Por tanto, menos pero más audaces".

Esta es la segunda ronda de despidos de TripleLift en menos de tres años. La compañía recortó el 7% de su plantilla global en abril de 2020 y cerró algunas de sus oficinas europeas.

Fuente: AdExchanger

Anterior
Anterior

Campaña de Snapchat y ZARA por el día de los enamorados

Siguiente
Siguiente

Adsviu crea un nuevo canal publicitario para contextualizar productos y servicios en fotos y vídeos