‘Taxi TV’, la nueva frontera del DOOH en movimiento

Las fronteras del DOOH cada vez están más difusas y, desde hace relativamente poco tiempo, el transporte es uno de los medios que más furor está causando dentro del mundo publicitario. Curb, que opera una red de pantallas digitales dentro de los taxis en Estados Unidos, cuenta con tecnología que ayuda a los anunciantes a llegar a esta audiencia. Aunque hay muchas startups con una ambición similar, la propuesta de Curb radica en que, en este caso, "estar en movimiento es literal”, dijo Lizclaire Tamam, directora de marketing y medios, a AdExchanger.

Curb vendió su negocio de pantallas en la parte superior de los taxis a Firefly en 2021 para poder enfocarse en "Taxi TV", una red de vídeo publicitario de pantallas dentro del vehículo que lanzó por primera vez en 2008. Hoy en día, la red alcanza más de 15.000 pantallas de taxis en 40 áreas de mercado designadas, incluyendo Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami. Los anunciantes incluyen a J. Crew, Sephora, Macy's, P&G y Unilever. Taxi TV sirvió un 30% más de impresiones el mes pasado en comparación con febrero de 2023 gracias al creciente interés de los anunciantes por el inventario de DOOH, dijo Tamam.

Debido a que no es posible saber exactamente quién está en un taxi, el targeting en Taxi TV es bastante básico por ahora. Sin embargo, Curb permite a los anunciantes dirigirse por ubicación y hora del día. Además, la empresa rastrea la ubicación de los vehículos en movimiento, lo que brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de volver a dirigir anuncios al dispositivo móvil de un pasajero según la dirección IP. Pero la empresa comparte solo datos agregados con los anunciantes para proteger la privacidad del consumidor.

Independientemente del tipo de acuerdo, los compradores esperan una medición al estilo digital, y la medición de Taxi TV es más detallada que su targeting. Puede informar sobre el recuento de impresiones, por ejemplo. Además, Taxi TV comparte informes sobre tasas de conversión, descargas y ventas cuando los pasajeros interactúan con un anuncio, como escanear un código QR. Y debido a que Curb tiene hardware y software para el procesamiento de pagos, puede ofrecer a los especialistas en marketing información agregada sobre los métodos de pago de los clientes.

Curb está comprometido a continuar expandiendo su red y mejorando su oferta para los anunciantes. Planea utilizar datos de su app móvil homónima, que es similar a Uber o Lyft pero diseñada para los taxis amarillos, para ayudar a Taxi TV a seguir ampliando sus opciones de segmentación. También se espera que Curb lance nuevas iniciativas en los próximos meses para aumentar aún más la eficacia de su red de publicidad en taxi. Con el continuo crecimiento de la publicidad digital, Taxi TV está listo para mantenerse a la vanguardia de la innovación en el espacio DOOH y seguir ofreciendo oportunidades valiosas para que las marcas se conecten con los consumidores en movimiento.

Fuente: AdExchanger

Anterior
Anterior

La inversión publicitaria creció un 14% en el mes de febrero superando los 400 millones de euros

Siguiente
Siguiente

OpenAI se prepara para GPT-5: la próxima generación IA promete mejoras significativas en ChatGPT