Taboola presenta Abby, el asistente de IA que capaz de crear y gestionar campañas publicitarias

Taboola, empresa global de recomendaciones para la Open Web, anuncia hoy el lanzamiento de Abby, el primer asistente de Inteligencia Artificial (IA) generativa de la industria, diseñado para que cualquier anunciante pueda iniciar y gestionar campañas publicitarias sin ser expertos en el uso de la IA.

Como apunta la compañía, el lanzamiento de Abby brinda respuesta a las necesidades que demanda la industria del marketing. De acuerdo con el último estudio del sector firmado por Forrester, 9 de cada 10 anunciantes (91%) ya están utilizando la IA o consideran implementar soluciones de IA. 

Esta tendencia se ha acelerado debido a la búsqueda de una mayor eficiencia, incrementar las ventas y un mejor retorno de inversión (ROI). De hecho, el 81% de los anunciantes considera que la IA generativa puede aumentar sus ventas.

Abby se adelanta a las demandas del mercado con su avanzado asistente de IA, que permite a los anunciantes gestionar cada detalle de sus campañas (desde el presupuesto y la segmentación, pasando por la creatividad y la optimización) mediante una conversión sencilla a través de mensajes con el asistente virtual. 

Los anunciantes pueden interactuar directamente con Abby, quien se encarga de estructurar y lanzar campañas en cuestión de minutos, apoyándose en la extensa red de sitios web premium que forman parte de Taboola, con más de 600 millones de usuarios activos diarios. Y con una respuesta óptima: durante las pruebas realizadas, las campañas configuradas con Abby se activaron un 75% más rápido en comparación con las configuradas manualmente.

Abby crea y gestiona todos los aspectos del plan de medios, haciendo preguntas simples a los usuarios durante la interacción con el asistente, que permiten construir automáticamente los planes en función de sus objetivos de marketing, ya sea para aumentar las ventas, generar leads o mejorar el reconocimiento de marca. Además de otras funciones como definir la asignación presupuestaria entre dispositivos móviles y de escritorio.

Abby no solo optimiza la gestión de campañas, sino que también incluye herramientas de creatividad basadas en IA generativa, permitiendo a los anunciantes crear y modificar imágenes de manera sencilla a través de una interacción conversacional. Esto incluye la edición de la imagen de fondo, el Call to Action (CTAs) o la creación de textos relevantes, sin necesidad de utilizar software de edición de imágenes.

“Abby reinventa el trabajo de los anunciantes de todos los tamaños, eliminando la incertidumbre y el tiempo que normalmente implica lanzar campañas”, afirma Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. “Abby democratiza el acceso a la publicidad, permitiendo que cualquiera pueda crear campañas con la misma facilidad que si las gestionara con un ejecutivo experto. Los anunciantes pueden ‘hablar’ con Abby en un lenguaje sencillo, y ella se encarga de actuar como una experta en campañas. Abby combina lo mejor de la IA generativa con nuestros datos y buenas prácticas únicas, para asegurar el éxito de los anunciantes”.

Nota de prensa

Anterior
Anterior

Cinco grandes temas que marcarán el futuro más próximo del marketing digital

Siguiente
Siguiente

Adlook refuerza su presencia europea y aterriza en España como parte de su estrategia de expansión