Smartclip se centra en la atención del espectador con su nuevo producto 'Attention Driven CTV'
Cada vez cuesta más captar la atención de los espectadores en un mundo de múltiples pantallas y contenidos simultáneos. Smartclip ha trabajado en ello y ha presentado nuevas soluciones publicitarias que traspasan la pantalla de la Smart TV enriqueciendo el spot y mejorando notablemente las diferentes variables de impacto en marca.
De esta forma surge el Attention Driven CTV, un nuevo producto para televisión conectada creado por Smartclip con el objetivo de llevar de nuevo la atención del espectador a esta pantalla a través de un contenido previo al spot para ir orientándole hacia el mensaje publicitario que se quiera dar, generando engagement y favoreciendo la comprensión y asociación de valores de marca.
Hay 3 tipos de soluciones:
Attention Bait CTV: Se emite un contenido previo al spot con conceptos asociados al mismo, como puede ser una curiosidad, un concurso o una pregunta. De esta manera se aprovechan los 10 segundos previos al spot para captar la atención del usuario predisponiéndole a verlo con mayor interés, mejorando por tanto las métricas en cuanto a comprensión, atención y variables de impacto en marca.
Rich Media CTV: En este caso el contenido previo es una experiencia visual muy notoria que, además de llamar la atención sobre el spot, puede ser utilizado para resaltar otros valores o completar la información generando algo completamente disruptivo.
Inmersive 3D: La principal diferencia con el anterior consiste en la riqueza de la producción audiovisual que en este caso incluye algún elemento en 3D animado que parece salirse de la TV, generando un efecto muy inmersivo.
Para asegurar que esta nueva solución está cumpliendo con el objetivo de conseguir mayor atención hacia el spot, se ha realizado un estudio de investigación a través del instituto Bilendi, donde se ha realizado una emisión a un panel de más de 300 individuos, que ha revelado una mejora significativa en la comprensión por parte del espectador.
Algunos de los datos más destacables han sido:
El recuerdo espontáneo ha mejorado x3 respecto a un spot que no iba enriquecido con un formato de Attention Driven CTV.
La valoración de la creatividad ha mejorado un 15%.
Los elementos de impacto en marca (sentimiento positivo, diferenciación, nueva información o relevancia) aumentan en todos los casos entre un 14% y un 19%.
Ya son varias las marcas que se han lanzado a incluir esta solución en sus estrategias dando como resultados unas creatividades llamativas y originales. Se trata de una buena forma de darle un giro a la manera de comunicar sin perder la esencia del spot pero generando un valor añadido a la estrategia.
Juan de la Flor, Director Creativo de Smartclip, declara: “Nuestra responsabilidad es producir la creatividad adaptando la comunicación al medio donde se está sirviendo con el reto diferenciador de sobresalir entre tanta saturación y volver a llevar la atención a la pantalla. Reto que desde Smartclip aceptamos con mucha ilusión. Esta solución nos permite incluir a la TV en nuestras estrategias Rich-Media multipantalla y ahondar en la elaboración de un mejor storytelling publicitario”.
Nota de prensa