Reutilizar los anuncios de redes sociales es una estrategia adecuada, según Taboola

En 2022, tanto Facebook como YouTube experimentaron las primeras caídas en ingresos publicitarios de su historia. En un entorno en el que el gasto en publicidad social sigue retrocediendo, Taboola, compañía especializada en recomendaciones de contenido para la web abierta, apuesta por la opción de diversificar las campañas de marketing con anuncios nativos como  complemento perfecto para los anuncios de búsqueda y en redes sociales.

La publicidad nativa ofrece un alcance masivo y mayor engagement con porcentajes más competitivos. Los anuncios nativos se distribuyen por la web abierta en sitios premium y blogs especializados, lo que ofrece más oportunidades de captar a la audiencia objetivo a gran escala. Según un informe de Hootsuite, las personas pasan alrededor del 25 % de su tiempo en internet leyendo contenido editorial, un lugar seguro y muy reconocido para un anunciante.

Además, los anuncios nativos en contextos editoriales son más fiables que los anuncios sociales, lo que ayuda a aumentar las conversiones y los ingresos. IAS cifra en un 74% la percepción de anuncios en sitios de alta calidad versus el mismo anuncio en un sitio de baja calidad. Taboola cuenta con más de 20 millones de usuarios diarios expuestos a sus recomendaciones como promedio en su red de socios publishers, compuesta por los soportes digitales de los principales grupos de medios españoles y conoce de primera mano la relevancia que las audiencias masivas otorgan a la web abierta.

La diferencia entre los consumidores de las plataformas sociales y los del internet abierto es que los primeros buscan un contenido orgánico generado por usuarios, mientras que los segundos interactúan con un contenido orgánico producido profesionalmente por los medios de comunicación. Es probable que la gente no busque productos o marcas en ninguno de los dos contextos. Pero sí están abiertos a descubrir anuncios y contenido patrocinado en su feed.

Los anuncios sociales suelen incluir más texto que los anuncios en sitios de noticias. En concreto, los anuncios nativos en la web abierta suelen incluir tres breves campos de texto: encabezado, descripción y botón CTA.

En este sentido, Taboola ha recopilado un listado de buenas prácticas para ajustar el copy de las campañas sociales.

Nota de prensa.

Anterior
Anterior

La segmentación de Channel Factory reduce el desperdicio de medios en un 23%

Siguiente
Siguiente

La agencia de web marketing Webperformance pasa a ser t2ó Italia