Orange Bank y Jellyfish utilizan Broadsign OOH SSP para realizar la primera campaña programática DOOH francesa en la plataforma de demanda DV360 de Google

Los anuncios programáticos comprados a través del DSP omnicanal llegan a las audiencias en más de 2.000 pantallas de Clear Channel France disponibles a través del SSP de Broadsign OOH.

Con la ayuda de la agencia digital Jellyfish, Orange Bank ha sido un comprador activo de medios programáticos Digital Out-Of-Home (DOOH) desde diciembre de 2021. En el último año, el medio se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de medios digitales de Jellyfish para promocionar las ofertas de productos de tarjetas premium y créditos al consumo de la entidad financiera. En la ejecución de su última campaña omnicanal para Orange Bank, Jellyfish trató de unificar sus compras de anuncios de display y vídeo con inversiones en OOH en la plataforma de demanda (DSP) DV360 de Google.

Afortunadamente, DV360 ha puesto recientemente a disposición de los anunciantes el servicio de publicidad programática a través de acuerdos preferentes, y Jellyfish propuso a Orange Bank que se convirtiera en el primer anunciante francés en aprovechar las nuevas posibilidades. Finalmente, las dos empresas optaron por adquirir y supervisar una campaña de publicidad exterior de dos semanas de duración en 2.000 pantallas de Clear Channel France en centros comerciales, a las que se podía acceder a través del SSP de publicidad exterior de Broadsign. El objetivo de la campaña era validar la viabilidad técnica de la compra a través de DV360 mientras se evaluaban los resultados de los KPI. El alcance de la campaña siguió siendo el mismo que en los compromisos anteriores, con la duración, la geolocalización, el producto promocionado y los factores clave del objetivo.

Orange Bank y Jellyfish llevaron a cabo la campaña en las dos últimas semanas de octubre, llegando a audiencias en centros comerciales de toda Francia. La ejecución de los anuncios de display, vídeo y OOH en el mismo DSP simplificó la planificación de la campaña y aumentó la eficacia de los equipos comerciales de Jellyfish.

Al comentar el éxito de la campaña, la Directora de Comunicación Comercial de Orange Bank, Anna Mignotte, dijo: "Fuimos uno de los primeros anunciantes de la región en experimentar con el DOOH programático y desde entonces lo hemos integrado en nuestra estrategia omnicanal. Cuando se nos presentó la oportunidad de comprar DOOH programático a través de DV360, nos entusiasmó la idea de probarlo. Dado que la mayor parte de nuestra compra de medios tiene lugar a través de DV360, el resultado final nos ha permitido unificar nuestras estrategias de compra en la misma plataforma, asegurando así ganancias en eficiencia y visibilidad".

El Director Senior de Adtech y Suministros de Jellyfish, Thomas Allemand, añadió: "Estamos encantados de contribuir con Orange Bank a innovar en el ecosistema de display digital programático emitiendo la primera campaña francesa en el DSP DV360 para este formato. Este primer hito tiene mucho sentido para Orange Bank, que ya utiliza este DSP para emitir la mayoría de sus campañas programáticas, en una lógica de consolidación de medios omnicanal. Así que, naturalmente, hemos colaborado con los equipos de Google, Clear Channel y Broadsign para hacer posible esta innovación".

"DOOH está ganando rápidamente impulso, ya que más marcas y agencias reconocen su valor para maximizar el alcance de la audiencia e impulsar la acción a través de los canales digitales. La alineación entre la agencia, la marca, el DSP y el SSP, desde la planificación de la campaña hasta su ejecución, es crucial para garantizar una experiencia DOOH positiva", compartió John Dolan, VP, Global Head of Media Sales, Broadsign. "Esta ejecución representa un gran paso hacia la mejora de la verdadera accesibilidad omnichannel, y esperamos seguir colaborando".

Anterior
Anterior

Las estaciones de Adif inician su plan de digitalización comercial de la mano de Global España iluminando esta Navidad

Siguiente
Siguiente

Yoigo es el primer anunciante en explorar el mundo de la data televisiva de deportes de la mano de Smartclip y dentsu X