Nissan consigue incrementar un 9% la cobertura de su campaña en televisión del Qashqai Mild-Hybrid entre los telespectadores de streaming gracias a las soluciones de publicidad CTV de Samsung Ads

CTV

Gracias a los datos exclusivos de Samsung Ads impulsados por su tecnología ACR, el fabricante de automóviles pudo encontrar y dirigirse a telespectadores que no habían recibido el impacto en las campañas publicitarias de televisión lineal.


Madrid, 1 de septiembre de 2022 En la actualidad, los telespectadores se fragmentan cada vez más a medida que se van ampliando las opciones de contenidos televisivos que llegan a nuestras pantallas. En consecuencia, a los anunciantes les resulta más difícil llegar a toda la audiencia televisiva e identificar dónde pueden estar los espectadores que les faltan. Para promocionar su nuevo modelo Qashqai  Mild Hybrid en España, Nissan United and The Trade Desk se asoció con Samsung Ads para ampliar el alcance de la campaña de televisión lineal de Nissan con publicidad OTT (over-the-top) complementaria en las Smart TV de Samsung. 

De esta forma, la compañía de automoción se pudo beneficiar de los datos de espectadores exclusivos y de primera mano de Samsung Ads, impulsados por la tecnología patentada ACR, a través del servicio TV Plus de Samsung —el servicio de streaming gratuito apoyado por la publicidad—, para encontrar y dirigirse a audiencias a las que no les había llegado el impacto de las campañas en televisión lineal. Samsung Ads se asoció con The Trade Desk para permitir la compra programática de medios, permitiéndoles permitió captar espectadores difíciles de alcanzar. 

La estrategia de Samsung Ads de exponer a la campaña a un mayor número de espectadores de difícil acceso ayudó a Nissan a lograr un incremento del 9% en este segmento. Este hito para la marca equivale a 1,7 millones de impresiones en Samsung TV Plus en España. La campaña también logró una tasa de finalización de vídeo del 94%. Fue especialmente efectiva entre las audiencias no lineales de Samsung TV, logrando un incremento de cobertura del 14%.  

Esto representa un público que, de otro modo, Nissan habría perdido: aquellos a los que es difícil llegar a través de la publicidad televisiva tradicional. Esta cifra es, por tanto, muy significativa para Nissan, ya que permite que las creatividades de alto impacto lleguen a los ojos del consumidor moderno, con visión de futuro y conocedor de la tecnología que probablemente pase su tiempo en streaming. 

Antecedentes y desarrollo del acuerdo

Los vehículos eléctricos e híbridos han aumentado su popularidad en todo el mundo en los últimos años, ya que los consumidores buscan formas de hacer sus hábitos más sostenibles. El año pasado, las ventas de estos vehículos en España aumentaron casi un tercio respecto al año anterior. El fabricante mundial de automóviles Nissan, pretendía captar este mercado con el lanzamiento de la versión Mild-Hybrid del coche que en su día describió como "el modelo de mayor éxito en Europa en la historia de Nissan": el Qashqai.

Aunque confiaba en el poder de la publicidad televisiva para mostrar este nuevo modelo a los españoles, Nissan era consciente de que un público moderno y con visión de futuro podría coincidir con una audiencia que prefiere el streaming a la televisión lineal. En 2020, los datos de Samsung Ads mostraron que en las Smart TV de Samsung, los espectadores españoles pasaron el 52% de su tiempo de visionado en entornos de streaming. Samsung tiene una cuota del 35% del mercado de Smart TV en España, por lo que se trata de una audiencia importante para Nissan. 

Por ello, Nissan United and The Trade Desk se asociaron con Samsung Ads para identificar y llegar a los espectadores que pasan la mayor parte de su tiempo de televisión en entornos OTT, entendiendo que un vehículo de futuro necesitaba un enfoque publicitario de televisión igualmente avanzado.  Utilizando la tecnología de Samsung Ads de Reconocimiento Automático de Contenido (ACR), la campaña de televisión del Qashqai alcanzó un impresionante 90% de los espectadores lineales intensos en las Smart TV de Samsung en España. Además, el 90% de los espectadores lineales intensos habían visto el anuncio lineal entre 1 y 10 veces.

Sin embargo, entre los espectadores lineales ligeros (es decir los que consumen menos de 5 hrs de TV lineal al mes), sólo el 42% había visto el anuncio más de una vez. Samsung, por tanto, se esforzó por utilizar los conocimientos de ACR para llegar a los consumidores con conciencia ecológica e identificar qué televisores no habían sido expuestos ya al anuncio, y dirigirse a esta potencial audiencia que no había sido alcanzada, al tiempo que se evitaba la duplicación. 

Ferran Martí Voltas, EMEA Programmatic Sales Manager de Samsung Ads ha comentado sobre esta campaña que "lo bueno de la televisión conectada es que cualquier momento es de máxima audiencia para los espectadores, lo que ha abierto todo un nuevo mundo de oportunidades publicitarias. En el caso de esta campaña, los resultados demuestran que una estrategia publicitaria de éxito debe incluir tanto la televisión conectada como la televisión lineal tradicional para desbloquear el alcance incremental y llegar a diversas audiencias". 

Con sus datos exclusivos de ACR, Samsung Ads ayudó a Nissan a construir su audiencia total dirigiéndose a audiencias no lineales o lineales ligeras. Mediante el uso de datos fue capaz de encontrar audiencias no expuestas, de alto valor y difíciles de alcanzar en el entorno OTT e impulsar el alcance incremental en la compra lineal de Nissan”, añadió Martí

Florencia Belén Ascarrunz Prinzo, de Nissan United, dijo: “Al asociarnos con Samsung Ads, pudimos captar una audiencia de alto valor y difícil de alcanzar. La combinación de Samsung TV Plus con la compra lineal nos ayudó a llegar eficazmente a nuevos espectadores. Alcanzamos el 54% del universo de Samsung Smart TV en España y por primera vez fuimos capaces de lograr un incremento del 9% en la campaña".

Por su parte, Javier Tapia, Industry Manager en The Trade Desk ha declarado que “en el caso de esta campaña, los resultados demuestran que una estrategia publicitaria de éxito debe incluir tanto la CTV como la televisión lineal tradicional para desbloquear un alcance incremental y llegar a diversas audiencias".

Nota de Prensa

Anterior
Anterior

Taboola News, la herramienta que hace frente a la desinformación de fuentes no fiables en redes sociales, cerca de impulsar 500 millones de visitas para las soportes en la web abierta

Siguiente
Siguiente

Vuelta al cole: cerca de 7 de cada 10 consumidores españoles realizaría compras directas desde el anuncio en su móvil si el producto fuera relevante