Microsoft nombra un nuevo CMO con vistas a centrarse en la "era de la IA"

Microsoft nuevo CMO

Después de 32 años, el director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, se retira argumentando que la “nueva era de la IA está sobre nosotros", según un mensaje enviado a los empleados por parte del CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft reveló que Takeshi Numoto, ex vicepresidente ejecutivo y director de marketing comercial, asumirá el cargo de CMO. Esta transición se produce cuando Capossela deja la compañía después de un mandato de más de treinta años.

"Takeshi ha estado en el corazón de nuestra transformación en la nube, es un fantástico pensador sistémico que trabaja de extremo a extremo en todas las funciones, desde ingeniería hasta finanzas, operaciones y ventas, y ha construido un gran equipo de líderes de marketing", escribió Nadella.

Estos cambios se producen en un momento en que Microsoft está centrado en invertir en IA generativa para impulsar su crecimiento. La compañía invirtió 13.000 millones de dólares en la start-up de IA OpenAI, hogar del exitoso producto ChatGPT.

En sus últimos resultados trimestrales, Microsoft informó de unas grandes cifras de ventas, lo que indica el impacto positivo de la apuesta de la compañía por la IA generativa. Los ingresos del departamento de Smart Cloud aumentaron un 19%, hasta los 24.300 millones de dólares, en los últimos tres meses, gracias a una asociación con Oracle.

"Alrededor de tres puntos porcentuales del crecimiento de Azure procedieron de productos de IA generativa, incluido el acceso que Microsoft proporciona al modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI", según The New York Times.

Esto marca un cambio de rumbo para el producto de la nube de Microsoft, que anteriormente había estado lidiando con una trayectoria de crecimiento lento, según los resultados.

Por su parte, Yusuf Mehdi, que ha encabezado varias iniciativas de IA, asumirá el puesto anterior de Numoto como vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo, reportando directamente a Numoto. Las responsabilidades de Mehdi abarcan la supervisión de las experiencias de los usuarios finales de Microsoft y el despliegue de servicios impulsados por la IA, con un enfoque particular a lencabezar la comercialización del producto Microsoft Copilot.

Además, Microsoft cerró recientemente su lucha de casi dos años por el acuerdo de 75.000 millones de dólares para comprar Activision Blizzard.

A raíz de ello, la compañía planea aumentar su crecimiento en el mercado de los videojuegos, trasladando a Ami Silverman, vicepresidenta corporativa de ventas de consumo, y a la organización de ventas de consumo, bajo su director general de juegos, Phil Spencer.

Fuente: Adweek

Anterior
Anterior

Casi la mitad de los españoles están abiertos a ver anuncios a cambio de streaming gratuito

Siguiente
Siguiente

La FEDE organiza el II Foro de la Publicidad de la mano de la CEOE