Microsoft anuncia novedades en Copilot, su herramienta de IA generativa

La plataforma Microsoft Advertising ha anunciado esta semana nuevas capacidades de su herramienta de IA Copilot, que pretenden ofrecer una experiencia publicitaria más fluida basada en conversaciones completas. Entre las nuevas funciones están Performance Snapshot y Diagnostics, que permiten a los anunciantes acceder a recomendaciones y análisis detallados de campañas.

Copilot, que ya está disponible en 15 idiomas, soporta múltiples formatos de anuncios, incluidos anuncios de texto, basados en feeds y multimedia, con un diseño más limpio y voces que introducen los anuncios de forma orgánica.

Además, Copilot ha integrado, a su vez, nuevas herramientas para optimizar las campañas publicitarias, como el diagnóstico de problemas y la creación de activos publicitarios recomendados. Microsoft asegura que todos los formatos de anuncios tienen las mismas oportunidades, aunque Performance Max ha demostrado mejores resultados en sus estudios. Este conjunto de herramientas promete revolucionar la interacción publicitaria, haciendo más eficiente la gestión de campañas y mejorando la experiencia del usuario.

Tal y como explican desde la compañía, para los anunciantes, “Microsoft Copilot está mejorando el engagement en varios tipos de anuncios, incluidos los anuncios verticales, los anuncios multimedia, los anuncios responsive y los anuncios de productos”. Los anuncios en Copilot tienen tasas de clics un 69% más altas y las tasas de conversión son un 76% más altas cuando se comparan los tipos de anuncios del low funnel con la búsqueda tradicional.

Una nueva experiencia publicitaria centrada en el usuario

La próxima fase de Microsoft Copilot representa un nuevo paso en el desarrollo de la IA generativa, y dibuja lo que significa la publicidad centrada en el usuario. “Nuestro objetivo con Copilot es simplificar la experiencia del mundo digital y, al mismo tiempo, hacerla más personal. La publicidad desempeña un papel importante en la consecución de este objetivo”, explica Microsoft un comunicado.

La actualización de Microsoft Copilot delimita mejor las conversaciones orgánicas y patrocinadas e introduce los anuncios de una forma que complementa el diseño simplificado de Copilot. Los anuncios en Copilot aparecerán en una nueva experiencia simplificada debajo de la respuesta orgánica de Copilot. Habrá un enfoque aún mayor en la relevancia de la información mostrada, con menos anotaciones de anuncios y extensiones mostradas porque somos más efectivamente capaces de identificar lo que será relevante y útil.

Para que esto sea posible, los anuncios se activarán teniendo en cuenta toda la conversación dentro de una misma sesión y no sólo el último prompt. Antes de que se muestre un bloque de anuncios, Copilot compartirá con el usuario cómo la siguiente sección de anuncios conecta con su conversación mediante la función “voz de anuncio”, un resumen que reconoce la respuesta orgánica e introduce el mensaje de los anunciantes, haciéndolo más atractivo y natural para la conversación.

Anterior
Anterior

Inspirational 2024 presenta su shortlist: estas son las campañas nominadas

Siguiente
Siguiente

ISPD lanza ‘Horizon’ para predecir la evolución de las marcas mediante IA