Las grandes marcas del mundo de la moda exhiben su potencial en el metaverso

El metaverso, que parecía haber caído en el olvido debido al auge reciente experimentado por la IA, no está acabado aún. La Metaverse Fashion Week (Fashion Week del metaverso) celebró su segunda edición en Decentraland a finales del pasado mes de marzo reuniendo a grandes firmas de moda. 

Más de 60 empresas del sector construyeron espacios virtuales para mostrar sus prendas, su despliegue digital y las nuevas tendencias. Balenciaga, adidas, Clarks, Vogue o Coach fueron algunas de las empresas que apostaron por esta cita en el mundo virtual con novedosos recursos. El stand de esta última marca, por ejemplo, era un gigantesco bolso flotante sobre una ciudad en movimiento. En el interior del llamativo bolso, se podía observar un sinfín de logotipos de la marca expuestos en un psicodélico entorno ambientado con música electrónica. 

Además, la Metaverse Fashion Week también contó con un “jardín de la moda” repleto de árboles y arcos vegetales bajo los cuales paseaban los avatares, vestidos con atuendos de lo más variopinto. También los usuarios podían encontrar pistas de baloncesto, locales de baile e incluso un desfile con fuegos artificiales.

Pero este tipo de espacios virtuales parecen tener importancia únicamente para las marcas, y no tanto para los usuarios que lo visitan. La razón es que, mientras la sociedad no está aún tan familiarizada con los diferentes metaversos existentes, las marcas ven como una oportunidad presentar sus trabajos en estos espacios, puesto que hay usuarios dispuestos a pagar dinero real por compras virtuales. 

Monique Tatum, Directora General de BPM-PR Firm, declaró a The Verge que “un desfile de moda virtual podría tener costes más bajos que un desfile de moda en el mundo real y estar más al alcance de un público más amplio”. "La notoriedad de marca es el nombre del juego, y estos no sólo son conceptos fascinantes que dan que hablar, sino también algo que no hace falta salir de casa para disfrutar", afirma.

Roblox y Fortnite son espacios muy populares en el mundo gaming a los que también se están sumando las marcas, e incluso Horizon Worlds dispone de espacios creados por la comunidad de esta red para dar rienda suelta a la imaginación. No obstante, es preciso que los usuarios estén presentes en el metaverso dado que, de lo contrario, los esfuerzos de las marcas por ganar visibilidad serán en vano.

Fuente: The Verge

Anterior
Anterior

IAB Spain estrena ‘Las Marcas Cuentan’, un programa sobre branded content de la mano de influencers

Siguiente
Siguiente

Palladium Hotel Group colabora con Juyo Analytics para aplicar IA en la gestión hotelera