EX.CO lanza un nuevo reproductor de vídeo vertical para publishers
La empresa de tecnología de vídeo EX.CO ha presentado un nuevo reproductor de vídeo vertical diseñado para dispositivos móviles y desktop. Este producto está preparado para reproducir vídeo en webs de publishers, con el objetivo de monetizar su contenido en entornos móviles.
El formato se basa en la popularidad del vídeo vertical en plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram. Según EX.CO, permite reproducir vídeo con una relación de aspecto de 10:16, lo que hace posible la reproducción de vídeo vertical sin necesidad de girar la pantalla. El reproductor también utiliza controles de gestos de deslizamiento, inspirados en aplicaciones de redes sociales, lo que permite a los usuarios navegar entre vídeos.
"Los publishers digitales han estado ansiosos por identificar una solución de vídeo ideo vertical que puedan introducir en sus propiedades propias y operadas", dijo EX.CO. La empresa señaló que el 78% de todo el tráfico web en su plataforma proviene de dispositivos móviles. Según EX.CO, el formato vertical genera en promedio un 17% más de participación que los reproductores horizontales y ofrece una monetización alineada con su reproductor horizontal. El lanzamiento también incluye una versión optimizada para su consumo en desktop.
"Las audiencias de hoy están consumiendo grandes cantidades de contenido de vídeo en plataformas sociales como Meta, TikTok y Twitch, donde están acostumbradas a ver vídeo vertical en todas partes", dijo Tom Pachys, cofundador y CEO de EX.CO. "Los publishers ahora tienen las herramientas para formar una estrategia de vídeos de extremo a extremo, tanto horizontal como vertical, para interactuar con sus audiencias en el formato más atractivo utilizando las herramientas más adecuadas".
Aprovechando los shorts
Aunque el aumento de los shorts está bien documentado, varios publishers han tenido dificultades para monetizar este formato. Por ejemplo, Buzzfeed experimentó una disminución en los ingresos publicitarios durante el tercer trimestre de 2023, citando el crecimiento del short como un desafío importante. Si bien estos vídeos tienen un buen desempeño en la atracción de vistas, la monetización se queda atrás en comparación con el vídeo de formato largo.
La empresa sugiere que las ofertas de vídeo de los publishers deberían parecerse más a las experiencias a las que los espectadores están acostumbrados en los entornos de redes sociales, entregando un "flujo continuo de contenido de vídeo vertical" para mantener a los consumidores comprometidos. La empresa agregó que los anunciantes pueden utilizar los mismos anuncios de vídeo que producen para las plataformas de redes sociales, lo que les ayuda a llegar a nuevas audiencias sin crear nuevos activos.
Junto con el crecimiento del short, se espera que los anuncios comprables también reciban una mayor inversión este año. La integración de formatos de anuncios comprables en contenido relevante, como productos relacionados con recetas, brinda a los publishers nuevas oportunidades para monetizar ese contenido.
"Gracias a las audiencias orientadas a dispositivos móviles y a las redes sociales, el vídeo vertical para la open web ha llegado, y los publishers están en una posición perfecta para capitalizarlo", dijo Oren Regev, director de producto de EX.CO. "Nuestra nueva solución permitirá a los publishers crear vídeo vertical para la web y las redes sociales simultáneamente y luego simplemente sindicar el contenido, lo que ahorra tiempo y dinero. Este cambio tiene el potencial de aumentar los retornos tanto en vídeo comprable como en anuncios de ecommerce”.
Fuente: Videoweek