El nuevo programa Carboncut de HAWK incluye la reducción del impacto ambiental de las creatividades publicitarias

Hawk, plataforma europea de publicidad omnicanal, ha lanzado Carboncut para ayudar a agencias de medios y anunciantes a reducir sus emisiones de carbono. Este programa integral adopta una visión holística del proceso publicitario; entra en acción antes de que una campaña se ponga en marcha y continúa, tras la activación, durante todo el ciclo de vida de la campaña.

En colaboración con DK, especialista en cálculos de carbono, la iniciativa de Hawk mide y analiza el "peso" de carbono de las creatividades en todos los canales publicitarios; las creatividades más pesadas tienen un mayor impacto en la huella de carbono global de la campaña que las más ligeras. Este punto de partida previo a la campaña contrasta con el método estándar de medir únicamente las emisiones de la ruta de suministro producidas por la entrega programática de anuncios.

Carboncut permite a Hawk informar sobre el impacto de carbono de las propias creatividades, antes de que la campaña se haya activado; los clientes pueden entonces optar por trabajar con el estudio creativo integrado de Hawk para reducir el peso de carbono de las mismas, sin que ello afecte a su eficacia. Los informes posteriores mostrarán en qué medida este proceso de "limpieza creativa" ha reducido el impacto de carbono del anuncio.

En la tercera fase del proceso, las creatividades racionalizadas se sirven a través de la plataforma omnicanal de demanda (DSP) de Hawk, optimizada por el equipo de operaciones para encontrar las impresiones más eficientes desde el punto de vista energético y sostenibles que se puedan comprar.

El lanzamiento del programa Carboncut de Hawk se produce en un momento en que el informe de IAB Europe sobre la sostenibilidad en la publicidad digital muestra que el 51% de los anunciantes digitales no miden actualmente las emisiones producidas por la difusión de anuncios. El informe también señala la sostenibilidad como uno de los tres principales retos para las empresas publicitarias, por detrás de la segmentación y la medición sin cookies.

Por su parte, estudios de WARC y Kantar demuestran la importancia de los activos creativos: los de alta calidad generan más de cuatro veces más beneficios que los de baja calidad.

"Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad medioambiental y, al mismo tiempo, debemos garantizar que la publicidad sea eficaz y genere rentabilidad para las marcas y las agencias", afirma Chris Childs, director general de Hawk en el Reino Unido. "El aspecto creativo siempre ha sido un elemento central del modelo de negocio de Hawk y no es diferente ahora que el mundo digital empieza a estudiar cómo puede reducir el impacto de la publicidad en el clima. Carboncut se ha diseñado para abordar el proceso publicitario completo, que comienza con creatividades que no pierden nada en su diseño y potencia a la vez que minimizan su impacto de carbono, y continúa para garantizar que el camino a través del cual se entregan en todas las pantallas digitales está totalmente optimizado con la sostenibilidad como prioridad".

Las estimaciones actuales indican que el impacto medioambiental global de Internet es del 2-4% de las emisiones mundiales de carbono, mientras que una campaña publicitaria típica es responsable de 5,4 toneladas de CO2.

Nota de Prensa

Anterior
Anterior

Los modelos de gamificación logran captar la atención de los mobile gamers más que ningún otro formato, según Adsmovil

Siguiente
Siguiente

Taboola testea la integración de Inteligencia Artificial Generativa, incluyendo ChapGPT, para revolucionar la creación de anuncios