DoubleVerify entra en el sector de la publicidad in-game
Desde el 27 de julio, DoubleVerify trabaja en publicidad en videojuegos y ofrece su conjunto de herramientas de medición a escala internacional para que los profesionales del marketing puedan evaluar el rendimiento de sus anuncios en juegos. Esta medida representa el último intento del sector del AdTech por aumentar la confianza de los anunciantes en este canal emergente.
Tras la puesta en marcha el año pasado de las normas de viewability actualizadas de IAB para los anuncios en juegos, plataformas de medición como Oracle MOAT han lanzado gradualmente sus propias soluciones para las marcas que se sumergen en el sector gaming.
Con este paso DoubleVerify entra formalmente en el mundo de los juegos, aunque “ninguna de las herramientas de medición de la empresa ha necesitado una actualización significativa para funcionar con los anuncios dentro de los juegos”, dice John Ross, director of product strategy de DoubleVerify. Después de todo, la mayoría de los videojuegos que admiten anuncios suelen utilizar la misma tecnología estándar del sector que cualquier otra empresa de publicidad digital. "Estos aspectos cuentan con un amplio apoyo en prácticamente toda la publicidad", afirmó Ross.
Aunque el año pasado ya existían algunas herramientas de medición para los anunciantes dentro de los juegos, algunos observadores creen que la entrada de DoubleVerify en el mercado podría ayudar a ganarse a las marcas que se han mostrado recelosas a la hora de utilizar anuncios dentro de los videojuegos.
"La razón por la que me alegro no es porque podamos hacer un seguimiento del viewability, sino más bien porque el sector se lo está tomando más en serio, como producto viable", afirma Ronen Benatar, jefe de inversiones de cartera y director de grupo de Wavemaker U.S. "Creo que la gente no invierte lo suficiente".
Algunos media buyers creen que el soporte de DoubleVerify para la medición de anuncios en juegos -y los KPI que tiene el potencial de proporcionar- podría mover la inversión de las marcas en publicidad en juegos fuera de los presupuestos basados en la innovación y en ámbitos más grandes como la publicidad digital.
"No estoy seguro de que sea por el anuncio, sino más bien por la confianza que inspira a los clientes la existencia de medidas y de una tecnología de verificación que les aporta datos e información para tomar la decisión de elegir los juegos como parte de su combinación de medios", declaró Julia Rast, Senior director of global solutions and innovation de Xaxis.
DoubleVerify tiene planes para realizar mayores inversiones en el sector de los juegos, como el desarrollo de directrices actualizadas sobre la atención de los anuncios en colaboración con la Interactive Advertising Bureau (IAB) y el Media Rating Council (MRC).
"Básicamente, es un microcosmos del sector. Los socios del lado de la oferta y la demanda, las plataformas y las empresas de verificación son uno de los dos patrocinadores ejecutivos de la iniciativa", explica Dan Slivjanovski, CMO de DoubleVerify. "Y la idea es avanzar por el camino y hablar de las distintas soluciones que existen. Si el IAB, en colaboración con el MRC, pueden hacer hincapié en la viewability, la atención podría tener el potencial de ser una nueva moneda valiente para las transacciones."
Fuente: Digiday