DoubleVerify desmantela la primera trama de fraude a gran escala en audio
DoubleVerify (DV), plataforma de software de medición, datos y análisis de medios digitales, anunció el descubrimiento de "BeatSting", el primer esquema de fraude de impresión publicitaria a gran escala dirigido al inventario de audio. Desde que el Laboratorio de Fraude de DV identificó por primera vez la familia de fraude en 2019, se estima que se han desviado 20 millones de dólares de los anunciantes. BeatSting por sí solo es responsable de costar a los anunciantes desprotegidos hasta 1 millón de dólares al mes.
BeatSting es parte de una familia más grande de esquemas de fraude de inserción de anuncios del lado del servidor (SSAI) que surgieron en 2019 e inicialmente se dirigieron al inventario de TV conectada (CTV). En esta iteración específica, los estafadores comienzan suplantando direcciones IP residenciales y aplicaciones de audio. Al mismo tiempo, también configuran servidores SSAI falsos para falsificar solicitudes de anuncios de audio, lo que hace que el inventario sea atractivo para los anunciantes. Si un anunciante puja por este inventario y gana la puja, su dinero se desperdicia en una oportunidad fraudulenta. Y al crear un inventario fraudulento, los estafadores también desvían dinero de los canales de audio legítimos.
"El fraude siempre sigue al dinero, y cada vez más ese dinero fluye hacia el audio digital, un canal emergente en el que las normas de publicidad digital aún están evolucionando", añadió Mark Zagorski, Director Ejecutivo de DoubleVerify. "CTV sigue experimentando este fenómeno y, cada vez más, el audio se está convirtiendo silenciosamente en un nuevo canal de interés y ataque".
A principios del segundo trimestre de 2022, The DV Fraud Lab detectó un aumento drástico en la actividad fraudulenta dirigida a canales de audio después de haber notado inicialmente instancias más pequeñas de este ataque en 2021. Esta es la primera vez que un esquema de fraude ha generado tráfico de audio falso a escala a través de grandes plataformas de audio.
El Laboratorio de Fraude de DV, que cuenta con un equipo especializado de científicos de datos, matemáticos y analistas, lleva a cabo la detección y el análisis continuos de nuevos tipos de fraude publicitario digital con el fin de descubrir las últimas estafas a medida que se producen. Mediante el análisis continuo, la gestión de escenarios y la investigación, el Laboratorio de Fraude localiza los sitios, aplicaciones y dispositivos responsables de la actividad fraudulenta y actualiza la protección para los clientes de DV en tiempo real.