DOOH programático combinado con retargeting móvil, la estrategia clave para las últimas campañas de GAME

La cadena de tiendas GAME ha logrado un aumento en el alcance de las campañas que lanzó las pasadas Navidades, generando un total de 1,535 millones de impresiones gracias a la colaboración estratégica entre Tidart, la destacada agencia de medios y tecnología de España, y Displayce, la plataforma especializada en la compra programática en publicidad digital exterior. La campaña, diseñada para promocionar las tiendas de GAME como el destino preferido para comprar regalos navideños, se lanzó el 21 de diciembre de 2023 y se extendió hasta el 5 de enero de 2024, abarcando así el período crucial de las fiestas de fin de año en España.

Se emitieron cuatro vídeos, cada uno destacando un tema diferente (Videojuegos y consolas; PC Gaming y Telefonía; Merchandising y Juguetes; catálogo general de GAME) en más de 230 pantallas, ubicadas en exteriores y centros comerciales, sobre todo cerca de las tiendas más exitosas y  áreas de alto tráfico en Barcelona, Madrid y otras ciudades españolas. Esta segmentación precisa fue fundamental para maximizar el impacto de la campaña.

Los resultados fueron reveladores: los anuncios móviles generaron en promedio 706 clics cada uno, totalizando así 5,648 clics en retargeting para las cuatro versiones combinadas, con una tasa de clics global del 33%. Una encuesta realizada a 300 participantes por Happydemics durante toda la campaña evidenció un aumento significativo en la familiaridad con la marca GAME (+19 puntos), así como un aumento del 23% en la consideración y un 37% en la intención específica. Esto demuestra la eficacia y el impacto positivo de la campaña DOOH en el público.

Ana Patricia Sosa, Digital Media Planner de Tidart, destacó el éxito alcanzado en la campaña, la cual permitió a GAME potenciar sus ventas en sus tiendas físicas. “Generamos una estrategia eligiendo mupis de posiciones destacadas para fortalecer la presencia nacional de la marca, ampliando su cobertura y alcance dentro de espacios comerciales clave. "Tidart y Displayce nos ayudaron a llegar de forma efectiva a nuestro público afín en los centros comerciales y principales lugares de interés de España, consiguiendo generar un gran alcance en nuestra campaña", confirmó Germán Fritsch, Marketing Director en GAME.

"Estamos orgullosos de compartir los resultados de esta campaña que ilustra perfectamente el poder del DOOH programático para llegar y comprometer de manera efectiva a un público diversificado, y que demuestra la importancia del contexto para reforzar la imagen y el reconocimiento de marca", señaló Ambar Le Sidaner, Head of Sales de Displayce en España. Este éxito demuestra la eficacia del DOOH programático y del retargeting móvil para promover marcas de manera impactante y dirigida, ofreciendo nuevas oportunidades para que los anunciantes se conecten de manera significativa con su público.

Nota de prensa

Anterior
Anterior

Dove se compromete a no utilizar la IA en su publicidad

Siguiente
Siguiente

El marketing de automoción reúne a los líderes del sector en una mesa redonda sobre IA, cookies y media mix