Disney cierra su división de metaverso y anuncia que despedirá a 7.000 personas

Otro indicio de que el concepto de metaverso, antaño en auge, atraviesa tiempos difíciles: Disney va a eliminar su división de metaverso. Según el Wall Street Journal, la medida supondrá la reducción de unos 50 empleados en la primera tanda de unos 7.000 despidos que se llevarán a cabo en los próximos dos meses.

La unidad de "narración de próxima generación y experiencias de consumo", encargada de crear formatos de historias inmersivas empleando Pixar, Marvel, Star Wars y otras IP de Disney, fue creada por el entonces consejero delegado Bob Chapek poco después de que Facebook anunciara su cambio de marca a Meta a finales de 2021.

En ese momento, Chapek declaró que era un "lugar perfecto para perseguir nuestros pilares estratégicos de excelencia narrativa, innovación y enfoque en la audiencia."

Los rumores sobre la desaparición de la unidad comenzaron poco después de que Bob Iger regresara como CEO en noviembre pasado y comenzara a desmantelar las iniciativas de Chapek en el curso de la búsqueda de 5.500 millones de dólares en recortes de costos.

Sin embargo, se dice que Iger -que antes de volver a Disney invirtió en la empresa emergente metaverso Genies y se unió a su consejo- está entusiasmado con el metaverso, y es posible que Disney planee continuar el trabajo metaverso en otros equipos.

Mike White, anteriormente vicepresidente senior de consumo y experiencias y plataformas, fue ascendido a jefe de la división metaverso en febrero de 2022. Parece que White permanecerá en Disney en alguna otra función.

El lunes, Iger confirmó en un memorando a los empleados que los despidos ya anunciados en toda la empresa comenzarían esta semana, con varios miles más el mes que viene y una última oleada de recortes antes del verano. El mes pasado, Iger llevó a cabo una reestructuración que dividió la empresa en tres segmentos: entretenimiento, parques y experiencias/productos/ESPN.

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, que recientemente ordenó una segunda ronda masiva de despidos, ha abandonado la estrategia metaversal de la empresa para centrarse en la inteligencia artificial generativa.

Fuente: Mediapost

Anterior
Anterior

Adsmovil lanza en España ‘Personas’, la plataforma de creación y activación de audiencias

Siguiente
Siguiente

SunMedia se une a Compromiso Integra para apoyar la inserción laboral de personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia