Consejos para maximizar las ventas en el Amazon Prime Day

Amazon Prime Day, el evento anual de ofertas de este marketplace, vuelve el 11 y 12 de julio con millones de usuarios dispuestos a aprovechar los descuentos para adquirir los productos que desean a precios inferiores. Esta fecha se ha convertido en dos días clave y es que, según datos del propio Amazon, el año pasado en el Prime Day de julio, se compraron más de 300 millones de artículos en todo el mundo (más de 100.000 artículos por minuto), convirtiendo este evento en el mayor Prime Day de la historia de este marketplace.

Este hecho hace que este día no sólo sea relevante para los Vendors, sino que también se trata de un día importante para los millones de Sellers, que ven este evento como la oportunidad perfecta para aumentar sus ventas. Según la agencia Kiliagon, cada cliente tiene diferentes objetivos durante el Prime Day: “desde generar más tráfico a sus páginas de producto, hasta acelerar las ventas de productos de nuevo lanzamiento o aumentar la visibilidad de la marca”. Por ello, la consultora recomienda dividir la estrategia publicitaria en tres periodos distintos, para ir adaptando las ofertas a las diferentes etapas:

  • Antes del Prime Day: Desde Kiliagon, recomiendan trabajar el posicionamiento y la visibilidad entre dos y tres semanas antes de estos días para conseguir llegar a audiencias que están en periodo de descubrimiento. Durante esta etapa, recomiendan tener previsión de stock, optimizar las páginas de producto (título, bullet points, imágenes en alta resolución y descripción), establecer los objetivos y KPIs de medición y crear carteras para poder establecer límites de presupuesto en las campañas, para tener un mayor control de la inversión, entre otras.

  • Durante el Prime Day: Los días 11 y 12 de julio, Vendors y Sellers deben cambiar el enfoque hacia la conversión llegando a audiencias interesadas en la marca o categoría de productos. “Desde Kiliagon, sugerimos concentrar una gran parte de la inversión en productos con ofertas y tener la Store de la marca actualizada con una sección dedicada a las ofertas de Prime Day para darles mayor visibilidad”, señala Borja Pesquera, Managing Director de Grupo Labelium en España. Además, desde Kiliagon, enfatizan en utilizar Sponsored Brands para redirigir a la sección dedicada a las ofertas de la Store y el uso de imágenes personalizadas tanto en este formato publicitario como en Sponsored Display para darle un toque más personal y llamativo a los anuncios.

  • Después del Prime Day: Cuando llega a su fin este periodo de ofertas, es importante seguir maximizando el impacto de esta fecha para volver a impactar al público objetivo. Esto contribuirá a continuar generando negocio a través de ventas adicionales, ventas cruzadas, etc.

No hay que olvidar, que este periodo de ofertas se divide entre dos días, pero según el análisis de los resultados de Kiliagon sobre el Prime Day de julio de 2022, el 90,4% de las búsquedas de palabras clave son las mismas para ambos días. “Al igual que en los últimos Prime Days, el usuario buscará, comparará y comprará productos en dos de los días con mejores ofertas en Amazon del año. Entre los productos más buscados están los de electrónica y belleza/cuidado personal, que siempre suelen presentar buenas ofertas. Además, los usuarios suelen ir a por las ofertas de los productos Amazon, como pueden ser Kindle o Alexa”, apunta Borja.

Según el informe de Kiliagon sobre el Prime Day de julio de 2022, las categorías más populares fueron la electrónica, los electrodomésticos, los productos relacionados con el verano, la moda y los juguetes. Además, la categoría “electrónica” predominó en todos los mercados analizados (Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania), con más del 40% de la cuota en estos países.

Nota de prensa

Anterior
Anterior

PwC augura resultados prometedores para la primera campaña de Adform con Utiq

Siguiente
Siguiente

IAB Spain y La FEDE firman un acuerdo de colaboración