El 67% de la cobertura de los grandes anunciantes es exclusiva de la TV, un 3%, Digital y un 29%, duplicada

La televisión en exclusiva aportó el 67% al total de la cobertura generada por los veinte anunciantes con las campañas con más alcance en los meses de septiembre y octubre. Digital aportó un 3% de la cobertura de manera exclusiva y el 29% restante fue duplicado entre televisión y los medios digitales. Es la primera conclusión que arroja el ranking bimensual de la compañía de medición publicitaria FLUZO, que analiza las grandes campañas cross-media de vídeo de todos los anunciantes de la industria en España desagregando el aporte de cada medio al reach total de cada una de ellas.

Respecto a las marcas con más alcance, en primer lugar, está Lidl, que repite por tercer bimestre consecutivo. Entre septiembre y octubre, un 96,1% de la población española mayor de edad vio alguna creatividad publicitaria en vídeo de este anunciante. De este reach, un 41% lo generó la televisión en exclusiva, un 1,8% fue exclusivo de Digital, y el 53% restante fue alcance duplicado en ambos canales.

Entre los Low TV Viewers, la campaña del supermercado consiguió un 72% de alcance, la TV en exclusiva un 42,7%, Digital alcanzó a un 5.12% y el duplicado un 24%. 

En tercer lugar, encontramos una campaña de ING. La aseguradora alcanzó a un 92,12% de la población mayor de edad en el periodo de análisis. En caso de esta entidad financiera, televisión sirvió para alcanzar a un 34,9% de los españoles en exclusiva. Digital llegó a un 3,9% de la población, mientras que el 53,4% restante fue impactado tanto a través de televisión como de las plataformas y medios digitales.

A unas décimas, se sitúa Endesa. La publicidad en vídeo de la energética alcanzó al 90,2% de los españoles en el periodo de referencia. Un 64,1% de ese alcance lo dio la televisión en exclusiva; Digital aportó un 2,4% y un 23,6% fue impactado por ambos canales.

Fuente FLUZO

Línea Directa, con un 90,4% de alcance sobre la población, se encuentra en el quinto puesto de la clasificación. Estos anuncios alcanzaron un 70% de la población solo a través de televisión, un 1,3% los vio solo en Digital y un 18% fue impactado a través de TV y de Digital.

En cuanto al aporte medio de los distintos medios, un 55,2% de la población vio los anuncios en la televisión en exclusiva; un 2,5% solo en medios y plataformas digitales, mientras que el 24,2% recibió impactos tanto en TV como en Digital.

“En el periodo de septiembre y octubre, volvemos a encontrar una campaña de Lidl en lo más alto, seguida, de cerca, por varios anunciantes del sector financiero”, apunta Vicente García, Lead Market de FLUZO en España y co-founder de la compañía.

“En general, en este periodo hay un reparto de las coberturas bastante similar al del periodo anterior, con la Televisión como medio indiscutible a la hora de generar grandes alcances y una presencia importante de cobertura solapada entre este medio y las plataformas de Vídeo Online (29%). Es precisamente esta cobertura duplicada la que se vuelve un punto ciego que es imposible optimizar sin datos cross-media como los que generamos con FLUZO”, añade García..

Para la elaboración de este ranking, FLUZO procesa y mide las campañas cross-media que  superan un umbral de inversión en Televisión e impresiones en cualquier entorno digital con vídeo utilizando una sola metodología sobre un grupo continuo de panelistas representativo de la población (single-source). Esto le permite superar la fragmentación de las métricas y obtener una visión unificada del impacto de una campaña cross-media.


Nota de prensa

Anterior
Anterior

Publicis Groupe celebra sus hitos de 2024 en un encuentro con partners

Siguiente
Siguiente

TikTok Shop aterriza en España para transformar la experiencia de compra en redes sociales